WOKE
El PNV pondrá el género no binario en la Diputación de Álava: si Sabino Arana levanta la cabeza le da un infarto
Los nacionalistas acuerdan con Bildu, PSE y Podemos que los documentos oficiales, formularios y encuestas de la institución foral lleven un tercer género además de hombre y mujer
El PNV, de partido tradicional y católico a ser promotor de las ideas woke como el género no binario, un tercer género que no es ni nombre ni mujer. Quién se lo iba a decir a su fundador, Sabino Arana, que sus discípulos acabarían haciendo eso y de la mano de la izquierda de PSE, Bildu y Podemos.
En concreto, el Pleno de las Juntas Generales de Álava ha aprobado que la Diputación Foral incluya el género no binario como una opción válida en todos sus formularios, documentos oficiales, encuestas, estadísticas y otros instrumentos de recopilación de datos. Ha salido adelante con los votos de PNV, EH Bildu, PSE y Elkarrekin Podemos, que han acordado una enmienda transaccional a una propuesta de los podemitas. PP y Vox han votado en contra.
España
A Sánchez le faltan extintores: PNV y Bildu piden reconocimiento nacional para Euskadi
Sandra Sánchez
El texto acordado insta también a la Diputación de Álava a "seguir incorporando la perspectiva de género en todos sus ámbitos de trabajo, poniendo a disposición de los diversos departamentos asesoramiento y formación en materia de diversidad sexual y de género, así como guías que permitan un enfoque y un lenguaje adecuado en documentos, publicaciones y comunicaciones”. Es decir, meter el llamado lenguaje inclusivo.
La representante del PNV, Encina Castresana, partido que gobierna la Diputación de Álava, ha defendido que “desde el Servicio de Igualdad, Cooperación e Interculturalidad se incorpora la tercera casilla del género no binario -distinta a hombre y mujer- en formularios de actividades y cursos desde hace varios años, si bien no existe un documento normativo propio de la institución, por lo que la propuesta es positiva de cara a respetar las identidades de todas las personas”. Desde Vox señalan que cada uno se percibe como quiere "pero al final sólo hay ginecología y urología". El PNV, en definitiva, en la misma línea ideológica de Podemos. Como se enteren los obispos vascos...