ESdiario

Rifirrafe entre Belarra y su excompañera con recuerdo incluido a Iglesias y su chalet en Galapagar

La diputada de Podemos ha criticado a Isabel Rodríguez, con la que compartió Consejo de Ministros, por tener tres viviendas y esta ha sacado a colación la lujosa vivienda del fundador de los morados. El propio Iglesias ha exigido una disculpa a la ministra.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la diputada de Podemos, Ione Belarra, en una rueda de prensa cuando eran compañeras de Gobierno.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la diputada de Podemos, Ione Belarra, en una rueda de prensa cuando eran compañeras de Gobierno.EDUARDO PARRA / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Hubo un tiempo en el que, como se puede ver en la foto que acompaña a esta noticia, Isabel Rodríguez e Ione Belarra mantenían una buena relación como compañeras en el Consejo de Ministros. Sin embargo, con el paso del tiempo, los caminos de ambas se han separado y, en el caso de la actual diputada de los morados, la cosa ha ido a peor. 

De ser la mano derecha de Irene Montero y ocupar uno de los sillones ministeriales a vivir uno de los peores momentos de la historia de un Podemos relegado a un segundo plano por el Sumar de Yolanda Díaz. Y mira que estos últimos tampoco pintan mucho en un Ejecutivo de coalición que de coalición tiene poco.

Ahora Belarra, en su papel de hacerse oír y reivindicar uno de los principales ejes de la estrategia de los morados como es la vivienda, no duda en atacar al Gobierno del que una vez formó parte e incluso ejemplificando en casos concretos como el de la actual ministra de Vivienda. Aunque sea por motivos evidentes -es la encargada de la cartera que se ocupa del tema- eso no quita que no le sienten del todo bien las críticas directas y más de una excompañera a la que defendió en varias ocasiones cuando tanto ella como Irene Montero eran el centro de todas las polémicas.

Así se lo ha hecho saber desde el estrado del Congreso, durante la sesión de control de este miércoles, Isabel Rodríguez a Ione Belarra después de que esta acusara al PSOE de ponerse de lado de los propietarios de viviendas en el asunto de la rebaja de los alquileres porque precisamente ellos son rentistas. En un principio Belarra ha generalizado, expresando que "miembros del Gobierno que tienen 5 viviendas" o el "20% de los diputados y diputadas socialistas declaran rentas de alquiler". El único caso que ha mencionado concretamente ha sido el de Isabel Rodríguez y sus tres viviendas alquiladas.

Un ataque que ha tenido respuesta directa por parte de la encargada de Vivienda, cuya contestación se puede decir que ha tenido dos partes. La primera recordando a Belarra el famoso chalet de Galapagar que Pablo Iglesias e Irene Montero compraron por 600.000 euros después de que se les llenara la boca atacando a las élites. 

A ustedes les interesa mucho mis propiedades. Con mis tres propiedades no tengo ni para pagar la mitad del chalé de Galapagar. Lo siento, no me llegaIsabel Rodríguez, ministra de Vivienda

Y la segunda recordando a Belarra que fue de las pocas personas que la defendió tanto a ella como a Montero cuando, debido a la ley del solo sí es sí, eran el centro de todas las críticas.

Pablo Iglesias exige una disculpa

La polémica ha llegado, como era de esperar, a oídos de Pablo Iglesias. El fundador de Podemos ha exigido a la ministra que se disculpe asegurando que "todos nos podemos equivocar y tenemos derecho a disculparnos". "Quiero pensar que esto es solo un calentón en un debate incómodo", expresa Iglesias en su publicación, que remata deseando a la ministra que no le hagan ni a ella ni a sus hijos lo que les hicieron a ellos.

tracking