Cerrar

Feijóo pide formalmente la dimisión de un Sánchez al borde del abismo y la "putrefacción" política

El líder del Partido Popular afirma que no se puede vivir en "esta situación de putrefacción de la Presidencia del Gobierno" y que sería una dimisión "fundada, razonada, motivada y ponderada".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de control al Gobierno.Fernando Sánchez / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Alberto Núñez Feijóo ha exigido este miércoles, de manera formal, la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. La inminente imputación del que fuera secretario de organización del PSOE y ministro de carteras como Fomento y Transportes, José Luis Ábalos, y la desestimación del TSJM de la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado han provocado que el líder del Partido Popular de el paso para hacerlo, como decimos, de forma oficial.

Hay que recalcar que cuando un político pide formalmente la dimisión de un presidente del Gobierno lo hace a través de mecanismos parlamentarios o declaraciones institucionales que implican una solicitud más estructurada y oficial. Este es el caso de Feijóo, que lo ha hecho desde el Congreso de los Diputados, asegurando que la exposición razonada del juez de la Audiencia Nacional confirma que Sánchez era "el uno de la trama corrupta".

"La situación que estamos viviendo no tiene precedentes en la democracia española", ha expresado un Feijóo que considera que "no pueden acostumbrarse a vivir en esta situación de putrefacción de la Presidencia del Gobierno", con una situación que va incluso in crescendo a cada día que pasa.

Vengo a pedir formalmente la dimisión del presidente del
Gobierno. Es el 1 en decadencia y el 0 en servicio público y futuro de
nuestro país
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

El dirigente popular lo tiene claro: "No hay cortafuegos posible porque sin Ábalos no hay Sánchez. Sánchez está rodeado de corrupción. Es el uno para toda la trama corrupta". Todo ello mientras Sánchez no da explicaciones sobre este caso "que lo acecha" cada vez más y que "estaba enraizada en lo más profundo de La Moncloa". Por todo ello cree que la petición de la dimisión del líder del Ejecutivo es "fundada, razonada, motivada y ponderada".