ESdiario

Piden la dimisión de la ex jefa de gabinete de Errejón por intentar cubrir su presunta agresión sexual

Loreto Arenillas, actualmente diputada de Más Madrid, habría intentado mediar con la chica que sufrió la presunta agresión del ex de Podemos. Esta chica aseguró, en redes sociales, que Errejón le "metió mano en un bar".

La diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, realiza declaraciones a la prensa antes de una manifestación contra la violencia hacia las mujeres.

La diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, realiza declaraciones a la prensa antes de una manifestación contra la violencia hacia las mujeres.Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Ha sido sin duda el bombazo del día: Íñigo Errejón abandona la política después de las acusaciones que pesan sobre él de presuntas agresiones sexuales. Desde Sumar, partido del que era portavoz en el Congreso, anuncian que están "recabando información" sobre estas denuncias que por el momento han sido realizadas en redes sociales y medios de comunicación y no de manera judicial.

Todo ha estallado por los aires tras la publicación en Instagram de Cristina Fallarás, periodista que ha hecho pública la denuncia anónima de una mujer que narraba los episodios de violencia machista a manos de un político que vive en Madrid muy conocido. Sobre este político afirma también que le "habían avisado del trato que le daba a las mujeres, pero dada su posición política no podía creerme que eso fuera verdad". Muchos ojos han apuntado a Íñigo Errejón, al que en verano de 2023 acusaron en redes sociales de una presunta agresión sexual.

Ahora, a raíz de esta nueva denuncia anónima y la dimisión a las pocas horas del exportavoz de Sumar, así como los motivos que tanto él mismo como el partido de Yolanda Díaz han esgrimido, todo hace indicar que la decisión ha podido estar muy condicionada por estos asuntos. Es por ello que también se ha recordado esa primera acusación, en aquel caso directa, en redes sociales contra el ex de Podemos.

Fue a través de un hilo de X -antiguo Twitter- donde la usuaria @ChaChaCharlieB contaba detalladamente lo que pasó aquella noche en un bar de la capital. Lo hizo con todo lujo de detalles, afirmando que Errejón "le metió mano" en varias ocasiones. También cuenta como lo vivió en ese momento con sus amigas y cómo reaccionaron, además de asegurar que lo contaba porque está "harta de los hombres cis heteros de izquierdas que se aprenden el discurso transfeminista mejor que nosotras y parece que todo está hecho".

Entonces también contó una llamada que incluye en la ecuación a otra persona: "Me llama una chica que se presenta como Loreto y me dice que es amiga de Errejón. Pidió disculpas por lo que me había pasado y se presentó como mediadora para solucionar la situación y reparar el daño". Todo apunta a que se trataría de Loreto Arenillas, exjefa de gabinete de Errejón y actual diputada de Más Madrid. De hecho, la presunta agredida asegura que confirmaron después que era ella.

La diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas Gómez, interviene en una sesión del pleno de la Asamblea de Madrid.

La diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas Gómez, interviene en una sesión del pleno de la Asamblea de Madrid.A. Pérez Meca / Europa Press

"Yo le dije que no entendía qué había que mediar o solucionar, que la situación era que un tío me había metido mano en un bar", habría contestado la presunta agredida en esa conversación telefónica. La respuesta de Arenillas fue la siguiente (según la versión de esta chica): "Ella me decía que cada uno tiene su manera de solucionar las cosas, pero que a ella el escarnio público no le parecía la más adecuada".

En caso de ser verdad estas palabras, es evidente que la diputada de Más Madrid habría intentado encubrir la presunta agresión sexual e intentó llegar a un acuerdo con la presunta agredida para que no saliera todo a la luz o no hubiera denuncia de por medio. Es por ello que piden la dimisión de Arenillas en las redes sociales. Eso sí, nada de los sucedido en el susodicho bar aquella noche es oficial ni ha sido demostrado por la justicia. Tampoco ha habido denuncia de por medio y es por lo tanto la palabra de unos contra la de otros.

tracking