Más Madrid y Sumar confirman que las acusaciones de agresión sexual sobre Errejón son ciertas
El partido madrileño lo confirma en un escueto pero directo mensaje en sus redes en el que afirman que, al comprobar que los rumores eran verdad, exigieron a Sumar la dimisión inmediata del portavoz.
Íñigo Errejón se encuentra ante una situación del todo complicada. El que hasta hoy era portavoz de Sumar en el Congreso se ha convertido de manera inesperada en el hombre del día anunciando que se retira de la política institucional por su salud mental, física y afectiva.
Decisión que llega justo cuando una denunciante anónima apuntaba a haber sufrido "episodios de violencia machista" de un político muy conocido que vive en Madrid. Una revelación que ha traído del pasado, concretamente desde el verano de 2023, una acusación directa de presunta agresión sexual de Errejón a una chica en un bar de Madrid.
La presunta agredida afirmó por entonces que el ex de Podemos "le metió mano" varias veces ante la incredulidad suya y de sus amigas presentes. También que recibió una llamada de Loreto Arenillas, actual diputada de Más Madrid y exjefa de gabinete de Errejón, intentando "mediar" para llegar a una solución y que no saliera a la luz lo ocurrido.
Pues bien, con el paso de la tarde y tras conocer por ejemplo que Sumar inició una investigación interna para aclarar lo sucedido cuando salieron esas primeras informaciones, fuentes de Más Madrid -partido al que pertenece Errejón- han transmitido que el propio Errejón les ha confirmado que las acusaciones anteriormente mencionadas son totalmente ciertas.
Desde el partido madrileño especifican que se trata de las "informaciones conocidas esta semana", es decir, en relación al primer caso mencionado antes y más reciente, hecho público por la periodista Cristina Fallarás en su cuenta de Instagram.
También desde Sumar han confirmado que su exportavoz parlamentario reconoció "hechos moralmente reprobables" tras la advertencia de 'Más Madrid' respecto a las acusaciones de actitudes machistas con mujeres.
Así lo ha expresado la secretaria de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval, en una entrevista en la Cadena SER asegurando que dentro de la formación están "consternados". Además ha aseverado que el exdiputado "no cumple con los estándares de ejemplaridad feminista que se le debe exigir a cualquier cargo político, a cualquier cargo público, pero particularmente a un cargo político de izquierdas" y por ello se le ha exigido su dimisión instantánea.