Cerrar

Caso Errejón

“Podemos iba a ser Follemos”: Macarena Olona destroza cara a cara a Pablo Iglesias “que no tiene huevos”

“Le sobra lengua para criticar a un policía, pero le faltan huevos para ser como ellos”, indica la ex diputada de Vox al podemita, preguntándole “si vas a llorar si te llaman chepas”

Macarena Olona cara a cara con Pablo Iglesias en '59 Segundos'

Creado:

Actualizado:

La ex diputada de Vox, Macarena Olona, volvió a TVE a un debate político, y no lo hizo en un día cualquiera, sino justo después de conocerse la dimisión de Íñigo Errejón por supuesto acoso sexual a varias mujeres en un programa, 59 Segundos, donde también estaba presente Pablo Iglesias. La ex dirigente de Vox aprovechó la presencia del podemita, al que destrozó por completo en un cara a cara donde Iglesias varias veces tuvo que ser rescatado por la presentadora, Gemma Nierga.

A raíz de los casos de chicas que señalan sentirse acosadas por Íñigo Errejón, Macarena Olona recordó que el ex portavoz de Sumar fue uno de los fundadores de Podemos, pero no en los términos que le gustaría al ex vicepresidente. “¿Crispan las palabras o crispa la realidad? Yo le pregunto a Pablo Iglesias si cuando hace diez años Errejón y él fundaron Podemos supongo que el nombre inicial de Podemos era Trinquemos o Follemos”.

“Como quedaba demasiado literal, acabaron en Podemos”, continúa Macarena Olona ante un Pablo Iglesias que se queda cabizbajo mientras Gemma Nierga sale a interrumpir a la ex diputada de Vox para que no siga vapuleando al podemita. “¿Cuál es la falta de respeto? La falta de respeto es la realidad de lo que ha sido Podemos, Errejón e Iglesias, que no me extraña que estén desquiciadas Irene Montero, Pam o Isa Serra viendo los hombres que les rodean”.

En otro momento, Macarena Olona recuerda que “yo le dije a Palo Iglesias que hacía prácticas matonistas dentro del corsé del decoro de ser diputada, hoy no tengo ese corsé y puedo decirle que es un pirómano de la democracia y que si en 2012 dijo que se emocionaba viendo como se pateaba a un agente de la UIP, yo le digo que lo que le pasa es que le sobra lengua para criticar a un policía, pero le faltan huevos para ser como ellos

Al final, Macarena Olona remata a un Pablo Iglesias que desesperado reprocha a Gemma Nierga que se invite a la ex dirigente de Vox exigiendo que “pida perdón a la audiencia por la barbaridad que habéis hecho” -llevar a Olona-”. “¿Pero vas a llorar porque te llamen chepas?”, le contesta Olona.