Cerrar

Azcón estalla por la hipocresía de Errejón: pide que no se quede en un perdón político y lo pague

El presidente de Aragón cree que lo de Errejón "no tiene nombre" en ningún caso pero es aún peor teniendo en cuenta que el exportavoz de Sumar daba lecciones de feminismo.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón.Marcos Cebrián / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Continúan las reacciones a la noticia que ha tambaleado el panorama político español. La dimisión de Íñigo Errejón solo era el principio de un terremoto que está sepultando política, social y moralmente hablando al que un día fuera líder de Más Madrid . Las acusaciones de presuntas agresiones y acoso sexuales siguen saliendo en torno al exportavoz de Sumar, que se prepara para la que le puede venir encima.

Posiblemente todos los políticos del escenario patrio han dado su opinión de lo sucedido y obviamente critican las presuntas actitudes machistas de un Errejón al que se le llenaba la boca, en incontables ocasiones, de discursos contra la violencia de género y estos comportamientos machistas contra las mujeres. De hecho, es uno de los pilares del discurso de la izquierda y él, como uno de los "niños bonitos" que fue de este espectro político, también sacó pecho de ello.

Es por este motivo, además de por el evidente de que siempre hay que rechazar este tipo de actitudes, por el que Jorge Azcón ha sido muy claro al respecto. El presidente de Aragón pide que lo de Errejón no se quede tan solo en un perdón político ni arrepentimiento personal, sino que, si se demuestra que todo es verdad, pague ante la justicia.

"Escuchar durante años dar lecciones sobre la defensa de la mujer y que en su vida privada nos enteremos de que estaba haciendo lo que estaba haciendo...", ha explicado un Azcón que también espera "que las víctimas lo denuncien en los juzgados y la pena a quien maltrata a las mujeres se corresponda con la importancia que esto tiene".

Además, para el dirigente popular, también hay que tener en cuenta "el agravante de haberse regodeado en las actitudes de otros cuando las suyas eran absolutamente ejemplo de nada requiere que se investigue a fondo". Por ello pide que se conozca lo que ha pasado dentro de su partido y si se ha ocultado las más mínima información por el interés político de Sumar. "Sería extraordinariamente grave que hubiera habido cualquier tipo de ocultación de información"

Referente a este último punto, uno de los nombres que ha salido a la palestra ha sido el de Loreto Arenillas. La que fuera jefa de gabinete de Errejón y ahora diputada de Más Madrid en la Asamblea madrileña, aparece en una de las acusaciones como la "mediadora" que llamaba a las presuntas víctimas para intentar llegar a acuerdos con ellas y así que no saltara todo por los aires