Cerrar

El escándalo Errejón se cobra su segunda pieza: Más Madrid cesa a Loreto Arenillas

La diputada madrileña ha calificado la decisión de su partido como "una maniobra injusta", asegurando que la han utilizado como "chivo expiatorio" y que informó de caso a Manuela Bergerot en 2023

Loreto Arenillas Gómez, en una sesión del pleno de la Asamblea de MadridEuropa Press

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

El cese de Loreto Arenillas, diputada de Más Madrid y exjefa de gabinete de Íñigo Errejón, marca un nuevo capítulo en la crisis provocada por el escándalo sexual del ex dirigente de Podemos. Arenillas, segunda víctima del escándalo y vinculada a la polémica por encubrir presuntamente una denuncia contra Errejón, ha sido apartada de todos sus cargos en el partido, en medio de tensiones internas y acusaciones cruzadas.

Arenillas ha calificado la decisión de su partido como "una maniobra injusta", asegurando que la han utilizado como “chivo expiatorio” para encubrir errores mayores y que puso los hechos en conocimiento de la entonces secretaria de organización y actual portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, que consideró no elevar la información a los órganos del partido

Loreto Arenillas, además de su papel en Más Madrid, era conocida por su trabajo en la Asamblea de Madrid, donde se significaba por su compromiso con causas feministas y su afinidad con Errejón. Este vínculo la puso en la mira cuando surgieron las acusaciones de que ella habría contribuido a ocultar la denuncia que comprometía al líder.

El partido ha justificado su cese señalando que necesitaba una postura firme para proteger la integridad de su estructura política. Desde la cúpula de Más Madrid aseguran que esta medida busca "renovar la confianza" de los votantes, en medio de las crecientes tensiones en torno al escándalo que envuelve a Errejón y su círculo cercano.

Del núcleo duro de Mónica García

A pesar de su cese, Arenillas insistió en que no renunciará a su escaño como diputada, pero finalmente Más Madrid le quitará el acta. Arenillas, perteneciente al núcleo duro conformado por la Ministra de Sanidad, Mónica García yManuela Bergerot, afirmó que está siendo injustamente castigada y que se le ha dado la espalda por razones políticas, más que por una supuesta implicación real en el escándalo.

La polémica parece lejos de apagarse y deja a Más Madrid en una situación incómoda. El caso Errejón continúa erosionando la imagen del partido, que ha perdido a una de sus figuras prominentes en un momento en el que la cohesión interna es crucial. La salida de Arenillas representa un golpe más en la ya afectada credibilidad del grupo político.