ESdiario

Díaz Ayuso, primera víctima de acoso por Errejón: un delicado vídeo lo demuestra

La presidenta madrileña da una lección al entonces líder de Más Madrid y detalla paso a paso su perfil agresivo. Las imágenes se han difundido ahora y cobran especial interés

Isabel Diaz Ayuso, Iñigo Errejón y Mónica García, en la Asamblea de Madrid en 2019.

Isabel Diaz Ayuso, Iñigo Errejón y Mónica García, en la Asamblea de Madrid en 2019.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El escándalo de Íñigo Errejón no cesa. El chorreo de víctimas que han denunciado, todavía más de una decena de ellas sin salir del anonimato, va en aumento y el caso ya ha provocado los primeros ceses, a la espera de unas explicaciones que debe dar la ‘jefa’ de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

De momento, como les hemos contado en ESdiario, se ha producido el cese de Loreto Arenillas, diputada de Más Madrid y ex jefa de gabinete de Íñigo Errejón, marca un nuevo capítulo en la crisis provocada por el escándalo sexual del ex dirigente de Podemos. Arenillas, segunda víctima del escándalo y vinculada a la polémica por encubrir presuntamente una denuncia contra Errejón, ha sido apartada de todos sus cargos en el partido, en medio de tensiones internas y acusaciones cruzadas.

Arenillas ha calificado la decisión de su partido como "una maniobra injusta", asegurando que la han utilizado como “chivo expiatorio” para encubrir errores mayores y que puso los hechos en conocimiento de la entonces secretaria de organización y actual portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, que consideró no elevar la información a los órganos del partido.

Pero hay otra novedad en el caso que tiene que ver con el pasado reciente de Íñigo Errejón cuando ejercía de líder de Más Madrid en la Asamblea madrileña y tenía frecuentes enfrentamientos dialécticos con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, auténtica bestia negra de la izquierda y especialmente del partido de Errejón y de Mónica García, ahora ministra de Sanidad. Aunque el enfrentamiento dialéctico propuesto por Errejón escondía algo más… su comportamiento machista y con tipología de acosador.

Tal y como ha comprobado ESdiario un cara a cara entre la presidenta y de Sumar se ha hecho viral. En el vídeo (que mostramos bajo estas líneas) Díaz Ayuso describe, paso a paso, el perfil presuntamente psicopático de Íñigo Errejón y cómo ella se ha sentido acosada. Era el 14 de agosto de 2019:

“Mire señor Errejón si yo fuese una mujer de izquierdas… usted los ataques machistas que me ha lanzado, se los tendría que tragar. Si leo o no leo los discursos, si un hombre me tiene que escribir o no las palabras, si otro portavoz tiene que salir en mi defensa”, comienza diciendo la presidenta ante las miradas de desprecio de Errejón y García.

"Hablándome despacito a ver si lo comprendo porque usted como tiene ese halo intelectualoide tan estupendo me tiene que hablar despacito porque claro la pobre mujer de centro derecha, o de derecha o de extrema derecha o donde quiera que me ponga… le entienda".

“Porque claro usted es tan intelectual, es tan listo y tiene un discurso tan elaborado, tan concienzudo después de tantos ¿podemos decir días horas en la política madrileña? ha destinado a esto… pues a lo mejor me tiene que hablar así para que así le entienda”, le afea Díaz Ayuso.

Y es a continuación, después de esa introducción, cuando la presidenta madrileña describe su perfil acosador y machista.

Ayuso describe el perfil de Errejón

“Y sobre todo el ‘empiece a comportarse’. Me tiene que decir él cómo me tengo que comportar. Pero usted es el que defiende a las mujeres, es usted el que me tiene que venir a hablar y dar lecciones parlamentarias”, se arranca Isabel Díaz Ayuso que es, por cierto, interrumpida por las protestas de la actual ministra de Sanidad.

Ayuso no tiene compasión con Errejón:

“Y diciéndome además cómo tengo que hablar, cómo me tengo que expresar, cómo tengo que decirlo… Empezando por hablar de mi padre, de mi difunto padre. Es lo primero que empezó a sacar, mis temas familiares. Y me habla del lodo y de dignificar el debate parlamentario”.

Y llega la puntilla final para Íñigo Errejón:

“Usted no me va a dirigir a mí tampoco el debate. Y usted no me va a poner los deberes. Ni me va a decir cómo me tengo que expresar, ni cómo tengo que hablar, ni de qué tengo que hacerlo…”.

tracking