Cerrar

Koldo se reunió con la vieja guardia del PSOE poco antes de la caída de Ábalos

La agenda de uno de los cabecillas del Caso PSOE mantuvo citas con José Bono, José Blanco y Gaspar Zarrías en los días previos a que se produjese la destitución del ex ministro socialista

José Blanco y José Bono, en una imagen de 2006Europa Press

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Koldo García, estrecho colaborador de Pedro Sánchez y uno de los cabecillas de la trama de corrupción que asola al partido socialista, se reunió con figuras clave de la vieja guardia del PSOE, incluidos José Bono, José Blanco y Gaspar Zarrías, pocos días antes de la destitución de José Luis Ábalos. Según informa The Objective, la reunión con Bono levanta sospechas dado que Bono tiene intereses económicos en la República Dominicana (e incluso la nacionalidad) y allí se sospecha que blanqueaba el dinero la trama corrupta.

La reunión, que aparece manuscrita en la agenda personal de Koldo García, es también vista como un intento del ex portero de discoteca de acercarse a los sectores más influyentes del PSOE. 

Influencia de Bono en Ferraz

Este acercamiento entre García y Bono ha despertado también interés por su posible relación con la destitución de Ábalos. La influencia del castellano-manchego en Ferraz y sus relaciones con República Dominicana y el régimen venezolano, vinculados a la trama, podrían haber tenido también su papel importante en la cita.

El contexto de esta reunión añade aún más especulación a la salida de Ábalos, quien perdió su puesto en medio de tensiones crecientes con el núcleo cercano a Sánchez debido a las vinculaciones entre todas las partes por los casos de corrupción. La cercanía de García con Sánchez ha reforzado la idea de que estas reuniones pueden haber estado motivadas por decisiones recientes de la dirección del PSOE.