Entrevista
Ex senadora de Podemos acusa de "machista" a Pablo Iglesias: "Irene Montero le contrataba secretarias feas"
La ex senadora de Podemos en la XI y XII Legislaturas, Celia Cánovas, alza la voz en ESdiario y denuncia los "comportamientos machistas" de otros líderes del que fue su partido.
Bajo el contexto de las denuncias anónimas y la denuncia ante la Policía de la actriz Elisa Mouliaá contra presuntos abusos sexuales de Íñigo Errejón, el hasta este jueves portavoz de Sumar en el Congreso, la ex senadora de Podemos en la XI y XII Legislaturas, Celia Cánovas, ha querido alzar la voz públicamente en ESdiario para contar episodios "machistas" que ella sufrió durante su estancia en el partido.
En este sentido, desvela en este periódico de primera mano que "estando en el Senado me encontré con diferentes actitudes muy machistas, no quiero decir nombres, porque son compañeros. Pero había otro senador que, vamos a decir, subió en escala y entonces mostró un comportamiento bastante machista; se hablaban entre ellos marginando a las mujeres. Es una sensación que tuve ahí en Podemos, en el Senado, como mujer", explicita a este periódico. "Había mucho machismo, mucho. No se respetaba a la mujer, no había una actitud de respeto. Es una sensación de que quedas al margen. Si eres un hombre, estás en el grupo. Si no estás fuera", sentencia Celia Cánovas.
Sobre Pablo Iglesias cuenta, además, la ex senadora de Podemos que una persona que lo vivió de primera mano en la sede del partido le desveló que "cuando Irene Montero pues estaba allí con él lo vigilaba [a Pablo Iglesias]. Y entonces ella se ocupaba de contratarle las secretarias a Pablo Iglesias y entonces las buscaba gordas y feas para que no hubiese tentaciones. Como si eso le importase a Pablo Iglesias. Y esto era muy gracioso", afirma.
"Irene Montero es muy celosa. Tiene unos celos enfermizos. Y en aquel momento, claro, como él veía que iba con cualquier mujer, pues imagínate", sentencia a ESdiario Celia Cánovas.