Cerrar

Sánchez 'huye' de España en plena crisis por Errejón, su foto con Aldama y los mensajes con Ábalos

El presidente del Gobierno inicia una gira internacional de tres semanas justo cuando en España las polémicas acerca de los casos de corrupción que asolan al Ejecutivo son un maremoto imparable

El presidente del gobierno, Pedro SánchezALBERTO PAREDES -S{

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez inicia una gira internacional de tres semanas justo cuando en España las polémicas acerca de los casos de corrupción que asolan al Gobierno son un maremoto imparable. Su viaje a la India, acompañado de su esposa, Begoña Gómez, coincide con la petición en el Congreso para que explique su relación con Víctor Aldama, el comisionista en prisión acusado de corrupción.

La foto de Sánchez junto a Aldama publicada por El Mundo, que ha desatado una tormenta política, sigue en el centro del debate. Tanto el PP como Vox exigen su comparecencia para aclarar si tenía algún tipo de vínculo con el empresario y si era consciente de sus actividades. Esta foto es solo uno de los problemas que Sánchez deja atrás.

Además de la crisis por Aldama, el Gobierno de coalición de Sánchez afronta tensiones por el caso de Íñigo Errejón y su presunta implicación en un delito sexual. A estos asuntos se suma la polémica desvelada por ESdiario por el mensaje de WhatsApp filtrado entre el presidente y su exministro José Luis Ábalos.

Para rematar la 'huida' sanchista. el PP someterá el próximo miércoles a votación en el Pleno del Congreso una moción en la que se insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a rendir cuentas por lo casos de corrupción que le atribuyen los 'populares' y a renunciar al uso de la Abogacía del Estado para emprender acciones judiciales contra miembros de la judicatura que investigan a miembros del Gobierno y sus familiares en casos de corrupción.

Y Begoña se va a Bollywood

La salida de Sánchez en medio de esta tormenta es inexplicable, por mucho que estuviera agendada. La gira, que incluye cinco viajes internacionales, ha levantado críticas debido a la irresponsabilidad que supone el que el presidente abandone el país en este momento de profunda crisis reputacional y con el Ejecutivo zarandeado a diario por los escándalos.

Desde Moncloa se ha justificado la agenda de Sánchez como una oportunidad para fortalecer las relaciones internacionales de España. Sin embargo, el hecho de que su esposa, Begoña Gómez, lo acompañe en India para promocionar en Bollywood a un "hub" audiovisual español ha suscitado escepticismo sobre la presencia de la segunda dama en el viaje.