Cerrar

Caso Errejón

Rita Maestre no dice la verdad sobre Errejón: señala que no encubrió pero ex compañeros le delatan

La portavoz de Más Madrid y ex novia justifica en una carta que no sabía nada... pero ex alumnos de la Complutense que coincidieron con ella subrayan que calla mucho

Rita Maestre con Íñigo Errejón

Creado:

Actualizado:

Una de las voces que más interesaba escuchar del caso de presunto acoso de Íñigo Errejón a otras mujeres que le ha costado la carrera política es la de Rita Maestre. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, que fue novia del caído portavoz de Sumar en el Congreso, ha roto su silencio días después de saltar el escándalo en una carta donde subraya que ella no conocía casos de acoso y no encubrió. Pero ex compañeros de facultad de Rita Maestre y Errejón como el líder del Frente Obrero, Roberto Vaquero, señalan que en esa época ya se conocían actitudes de acoso y que la dirigente de Más Madrid las conoce y se las calla.

En concreto, Rita Maestre, en género epistolar a lo Pedro Sánchez, insiste en que "ni he sido parte ni tengo constancia de ningún encubrimiento de ninguna agresión ni acción violenta", y tacha a Íñigo Errejón de que “parecía un buen novio, una persona de apariencia normal” pero añade tras conocerse las acusaciones de acoso que “era a la vez un misógino que volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel”

Me siento profundamente engañada, y ese engaño resulta devastador”, expresa Rita Maestre por según ella no saber nada, y hace una descripción de Íñigo Errejón como manipulador y que no era posible conocer los episodios de acoso: evidentemente es imposible que cada una de las personas que hemos compartido con Errejón parcelas de nuestra vida, en el ámbito que sea, no pensemos cómo no pudimos ver que estábamos ante alguien con esas múltiples caras, cómo pudimos cegarnos ante ese nivel de manipulación. Porque eso es lo que es quien sostiene en su día a día una red de agresiones y vejaciones de esta magnitud: un manipulador"

Pero otros compañeros de la famosa Facultad de Políticas de la Complutense de donde salieron las principales figuras de Podemos y sus sucedáneos como Pablo Iglesias, Rita Maestre y el propio Errejón, consideran que desde esa época todo era ya conocido. “He recibido llamadas de nueve compañeros diciendo que ya era hora”, afirma Roberto Vaquero, actual líder de Frente Obrero, que insta a la portavoz de Más Madrid a hablar “hay muchas chicas desde la época de la facultad, a ver si hay suerte y habla Rita Maestre, que hable de lo que pasó en la Asamblea de Cataluña”.

Roberto Vaquero apunta que Errejón era un protegido del decano, del rector “y el enchufado que se iba a Bolivia con Evo Morales” y por eso tenía una actitud lamentable sobre los demás, nunca le pasaba nada. El líder del Frente Obrero hasta relata que Rita Maestre recogía firmas para echarle de la universidad por confrontar con Íñigo Errejón, como ejemplo de “la actitud mafiosa que tenían”.