Cerrar

Caso Errejón

Yolanda Díaz sabía todo lo de Errejón desde 2023: Podemos dispara a matar y desvela que se lo dijo

El portavoz podemita, Pablo Fernández, afirma que pusieron en conocimiento de la vicepresidenta segunda las acusaciones de la pregunta agresión sexual en un festival de Castellón en 2023. Rita Maestre reconoce que la acusación de Castellón "la sabían todos"

Yolanda Díaz con Íñigo Errejón

Creado:

Actualizado:

Podemos ha salido a disparar a matar contra sus archienemigos de Sumar y lo ha hecho con bala de plata. El portavoz de la formación, Pablo Fernández, ha aseverado que Yolanda Díaz conocía casos de acoso sexual de Íñigo Errejón desde al menos el año 2023, cuando se produjo la presunta agresión a una chica en un festival de Castellón, y los podemitas se lo comunicaron a la líder de Sumar sin que en la formación se hiciera nada al respecto.

Pablo Fernández asegura que pusieron un hilo de Twitter de una joven que denunciaba la agresión en Castellón en conocimiento de la vicepresidenta segunda del Gobierno. Desde Podemos no desvelan qué respuesta recibieron por parte de Yolanda Díaz, y no se tomó ninguna medida, al menos de cara al exterior.

El portavoz de Podemos sí ha querido dejar claro que Íñigo Errejón no formaba parte de los morados cuando llegaron las acusaciones de agresión por parte de la joven del festival de Castellón, y que, durante el tiempo de su militancia, a los podemitas no les constó ningún comportamiento machista por parte del que fuera fundador de Podemos y hasta ahora portavoz de Sumar en el Congreso

Rita Maestre admite que sabían la agresión de Castellón

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y ex novia de Íñigo Errejón, sobre el episodio de de Castellón, admite que "conocimos que presuntamente se produjo una agresión y que una ex compañera -la ex jefa de gabinete, Loreto Arenillas, a la que han obligado a dejar el escaño- actuó a espaldas de Más Madrid. La explicaciones que dio, vemos ahora, fueron insuficientes. Dimos por buena su versión. Fue un error"

Mónica García, ministra de Sanidad, por su parte, señala sobre Íñigo Errejón: que "nunca, nadie, en ningún momento dentro de Más Madrid conocía las graves acusaciones de agresión, maltrato y violencia sexual. No lo sabíamos ni nosotros, y estoy convencida de que ninguna otra organización política. Nadie".

Rita Maestre se ha puesto a la defensiva "preocupada por cómo se está extendiendo con frivolidad la expresión 'todos los sabían y lo encubrieron'. No sé de qué 'todos' hablan. No hablan de mí ni de nosotras. Por supuesto que no sabíamos que sus relaciones eran de abuso de poder y misoginia". Pero ella acaba de admitir que la agresión de Castellón sí la sabían.