ESdiario

Preocupación en La Moncloa

El PSOE asume que el 'caso Errejón' supone un "golpe muy duro" al Gobierno: "Desmoviliza a nuestros votantes"

La dimisión de Íñigo Errejón por presuntamente haber cometido varias agresiones sexuales, con las denuncias de las colaboradoras de televisión Elisa Mouliaá y Aída Nízar ya interpuestas ante la Policía, ha impactado de lleno en un PSOE que percibe un total "desgaste" de Sumar, un partido imprescindible para que Pedro Sánchez se mantenga en el poder.

Pedro Sánchez junto a Yolanda Díaz

Pedro Sánchez junto a Yolanda DíazEuropaPress

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En el PSOE y, por extensión, en el Gobierno de España, por mucho que públicamente traten de mostrar una impostada tranquilidad en términos políticos, lo cierto es que el 'caso Íñigo Errejón' ha provocado todo un movimiento sísmico en La Moncloa. La lacra de la violencia machista, consideran, cala mucho más en sus votantes -y en el conjunto de los españoles- que, incluso, la investigada corrupción que cerca a las altas instancias del Partido Socialista y del Ejecutivo.

En otras palabras, que, en términos políticos, perciben que el escándalo desatado en torno al que era portavoz de Sumar en el Congreso hasta el pasado jueves, con ya dos denuncias interpuestas ante la Policía por agresión sexual -la de Elisa Mouliaá y Aída Nízar-, está consiguiendo "desgastar a la izquierda" en mayor medida que el 'caso Koldo' o el 'caso Begoña Gómez'.

"Lo de Íñigo Errejón ha sido un golpe muy duro a la izquierda", traslada a ESdiario un conocido socialista de la confianza de Pedro Sánchez. Y es que, tal y como están analizando desde Ferraz, las acusaciones que se han vertido sobre el que fue la mano derecha de la vicepresidenta Yolanda Díaz "afecta al sentimiento de nuestros votantes [de la izquierda]". 

No solo eso. Teniendo en cuenta que "a la izquierda le cuesta esto mucho más que a la derecha porque nuestro electorado es más crítico", asegura la misma fuente consultada, el mayor riesgo es que en próximas elecciones "lo peor es que nuestros votantes se queden en casa y no vayan a votar", reconoce. 

Pese a todo, desde el PSOE defienden a capa y espada la actuación de Sumar con Íñigo Errejón. "Su respuesta ha sido inmediata, contundente y eficaz", defiende el destacado socialista consultado, que sigue la estela de un Pedro Sánchez que ha enarbolado, desde la India, su total confianza en la vicepresidenta Yolanda Díaz. En este sentido, el presidente del Gobierno ha asegurado que tanto la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, como la ministra de Sanidad, Mónica García, gozan de su "total" confianza tras la "contundente respuesta" que ha brindado Sumar tras conocerse las presuntas agresiones sexuales cometidas por el ya exportavoz parlamentario Íñigo Errejón.

tracking