Álvaro García Ortiz imputado
La Guardia Civil registra el despacho del fiscal general: Sánchez vuelve a ser el primero de la historia para mal
Los agentes registran el despacho de Álvaro García Ortiz por orden del juez del Tribunal Supremo que le investiga por presunta revelación de secretos
Otra imagen que nos deja el Gobierno de Pedro Sánchez para la historia… para mal. La Guardia Civil ha registrado el despacho del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en busca de documentos, móviles y correos electrónicos por orden del juez del Tribunal Supremo que le investiga por presunta revelación de secretos.
El juez Ángel Luis Hurtado ha ordenado esta diligencia "al objeto de proceder a la intervención de todos aquellos dispositivos informáticos, objetos, documentos y demás efectos que pudieran tener relación con un delito de revelación de secretos" que le atribuye Alberto Gónzalez Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Álvaro García Ortiz.
España
Rebelión de fiscales contra García Ortiz para que dimita, que se atrinchera tras la Junta de Fiscales
Enrique Martínez Olmos
El juez instructor ha autorizado "la intervención de documentación en soporte papel o informático que tengan relación directa con los hechos investigados" de Álvaro García Ortiz. También ha autorizado la "interveción y/o copia, en su integridad o parcialmente, de cualquier tipo de material que haya podido ser empleado o que pudiera servir como indicios o pruebas de la comisión de los hechos objeto de la investigación". El juez ha acordado permitir a los agentes la aprehensión del teléfono o teléfonos móviles del fiscal general así como otros dispositivos informáticos/telemáticos que pudiera portar.
El magistrado del Supremo, Ángel Luis Hurtado, ha emplazado a Álvaro García Ortiz a designar abogado para no generarle indefensión en la causa que se sigue en su contra por un presunto delito de revelación de secretos cometido contra el novio de Ayuso. el juez instructor ha señalado que, si bien la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, "está representada por la Abogacía del Estado", no consta representación alguna por parte de Álvaro García Ortiz, por lo que procede requerirle para que designe profesionales que se encarguen de su defensa y representación, a efectos de no generarle indefensión.
España
El TSJ de Madrid da una estocada a Sánchez y su persecución al juez Peinado: rechazada su querella
Enrique Martínez Olmos