El contundente y aplaudido mensaje de una vecina de Letur contra el Gobierno y la clase política
Carmina ha entrado en directo en el programa Y ahora Sonsoles para transmitir un rotundo discurso que se ha viralizado en redes. Letur, en Albacete, es la localidad más afectada por la DANA en Castilla-La Mancha.
Letur, en Albacete, ha sido una de las localidades más afectadas por la DANA que azota a nuestro país y que durante la jornada del martes causó estragos principalmente en la provincia de Valencia, además de en zonas de Castilla-La Mancha como la de este pueblo albaceteño o en áreas de Andalucía, especialmente en Málaga.
Hasta allí se ha desplazado un equipo de Y ahora Sonsoles para hablar con los vecinos de esta población en la que por el momento hay dos fallecidos y seis personas siguen desaparecidas. Carmina es una de las vecinas y su contundente intervención no ha pasado desapercibida. Un mensaje claro y rotundo a la altura de una desgracia como la que han tenido que vivir tanto allí como en el resto de puntos afectados de España, cargando contra el Gobierno en particular y la clase política de nuestro país en general.
"Que el Gobierno deje de una puta vez Sálvame Deluxe. No queremos un Gobierno que critiquen y se tiren pelotas unos a otros. Queremos un Gobierno que nos cuide y me da igual que sea del PSOE, del PP, de Vox o de quien quiera aparecer", expresaba de manera rotunda Carmina ante la mirada y el asentimiento de Sonsoles Ónega. Y es que esta vecina de Letur considera que con mayor previsión y cambiando ciertas cosas esta desgracia se podría haber evitado o al menos minimizado: "No es justo... estas vidas se podían haber salvado".
"Las riadas son las riadas, pueden causar destrozos, pero si nos permitieran limpiar los montes como hacían nuestros antepasados hace años esto no hubiera sido tan tremendo", explica esta vecina que vuelve a dirigirse a la clase política: "Por favor que dejen de hacer Sálvame Deluxe, que se ocupen de verdad de lo que tienen que hacer. Luego todos se llevan las manos a la cabeza. Que nos dejen limpiar los montes para que esto no vuelva a suceder".
Por último, Carmina ha mandado un mensaje a todos los afectados: "Mis condolencias no solo a la gente de Letur. También a Valencia, Murcia y a todos los lugares donde están sufriendo estas pérdidas".