ESdiario

DANA

Rufián y Podemos en la DANA: más preocupados en criticar a Mercadona que en las víctimas

El portavoz de ERC y los podemitas aprovechan la tragedia de Valencia para cargar contra los empresarios con especial fijación en Juan Roig por según ellos obligar a ir a trabajar

Gabriel Rufián conversa con Ione Belarra e Irene Montero

Gabriel Rufián conversa con Ione Belarra e Irene Montero

Creado:

Actualizado:

Algunos no pueden evitar ni una tragedia nacional con cien muertos como la DANA de Valencia para meter por medio su discurso político, cueste lo que cueste, hasta quedar ellos como unos buitres. Es lo que ha hecho el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y los dirigentes Podemos, que en las horas duras de la catástrofe estaban más preocupados en lanzar mensajes contra empresas como Mercadona que en las víctimas.

Podemos y Gabriel Rufián han utilizado la DANA de Valencia para hacer demagogia contra los empresarios como el dueño de Mercadona, Juan Roig, acusándoles de explotadores que mandan a sus empleados a trabajar pese a la emergencia de gota fría. La excusa perfecta: las imágenes de un repartidor de Mercadona siendo rescatado de la riada.

A partir de ahí, Gabriel Rufián indicaba que “malditos sean los desmanteladores de servicios públicos y malditas las empresas criminales que obligan a sus trabajadores a ir con una alerta roja por lluvias”, insinuando la supresión de la Unidad Valenciana de Emergencias que nunca llegó a existir operativa o la escena del rescate del repartidor de Mercadona. El portavoz de ERC recibía respuestas como “miserable” o “ahora te toca hacer política con la muerte”.

Más allá de Gabriel Rufián van dirigentes de Podemos como Pablo Fernández, contestando a los mensajes de pésame de Mercadona con la acusación de “mandasteis a vuestros trabajadores y trabajadoras a trabajar en plena DANA. Hipócritas. Vergüenza”.

El podemita volvía a insistir, como si fuera un calco de Gabriel Rufián, con que “ante la catástrofe siempre es lo público y la solidaridad de la gente lo que salva, ampara y ayuda, en contraposición con los que recortan los servicios públicos y los que obligan a los trabajadores a ir a trabajar en condiciones de peligro extremo. La grandeza y la bajeza”, otro ataque indirecto a empresas como Mercadona -sin confirmar esas acusaciones-. De las víctimas, sin referencia en el comentario.

El dirigente de Podemos también recibía un alud de críticas por su obsesión contra Mercadona y los empresarios en plena tragedia de la DANA de Valencia, con respuestas como “no sólo los trabajadores de Mercadona trabajaron, de hecho aún hoy hay trabajadores que están siendo rescatados y no son de Mercadona” o “impresentable, muchos fuimos a trabajar ayer sin ser de Mercadona, otra cosa es que tú no lo entiendas, lo de trabajar quiero decir”.

tracking