ESdiario

ESpolítica

El abogado Luis Romero tajante con Íñigo Errejón: “No parece que haya delito en la denuncia de Elisa Mouliaá"

Como cada fin de semana no te pierdas en ESdiario TV el programa 'ESpolítica', con entrevistas y debate para analizar la más destacadas noticias de la semana. En esta primera edición de sábado, el abogado penalista Luis Romero analiza las denuncias -ante la Policía- de Elisa Mouliaá y Aída Nízar al ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, por un presunto delito de agresión sexual.

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

Tal y como venimos contando en ESdiario, el ya ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, aseguró en una carta compartida en sus redes sociales que abandonaba la política al haber "llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona", con críticas al "patriarcado" y al "neoliberalismo" y asegurando que estaba bajo un proceso para recuperar su "salud mental".

Sin embargo, ni una sola palabra sobre los "comportamientos machistas" que él mismo admitió y que provocó la exigencia de dimisión por parte de Sumar, según confirman fuentes de su ex partido -Más Madrid-, ante las acusaciones anónimas de violencia machista surgidas en redes sociales y otras destapadas por la periodista Cristina Fallarás. Y ese fue, precisamente, el motivo real de su dimisión: "O dimites o cese", le espetó Yolanda Díaz a Íñigo Errejón en una tensa conversación telefónica esta misma semana.

Posteriormente, llegó una acusación pública contra Íñigo Errejón por un delito de agresión sexual a una víctima con nombre y apellidos: la conocida actriz, presentadora y colaboradora de televisión Elisa Mouliaá. Tras hacerlo público, la actriz denunció a las 23:35 horas de este jueves unos comportamientos delictivos presuntamente cometidos en septiembre del 2021 por Íñigo Errejón.

Para analizar esta denuncia interpuesta por la actriz y conocer todos los puntos de vista, ESdiario se ha puesto en contacto con el abogado penalista Luis Romero quien ha expuesto múltiples incógnitas sobre la denuncia que harían pensar que Íñigo Errejón no cometió un presunto delito de agresión sexual.

"Íñigo le dice que le va a imponer tres reglas, tras invitarlo Elisa a la fiesta en casa de sus amigos: 'La primera que no se alejase mucho de él esa noche, la segunda que si lo hacía no se fuese a más de veinte metros de él y regresase en un minuto y la tercera que esa noche le diese un beso'. Elisa Mouliaá guarda silencio ante esa propuesta ¿Por qué no le dice que no acepta, al menos la tercera condición: besarle?", comienza explicando el abogado.

Ya en la fiesta, “'Al bajar del ascensor, accedieron a la casa de su amiga comenzando a involucrarse en el ambiente de fiesta donde bailaron, bebieron y charlaron con los asistentes'", ante esto, el abogado se pregunta "¿Elisa Mouliaá entra con Íñigo como si no hubiese pasado nada? ¿No pensó en que él podría pensar que usted consentía lo sucedido? ¿Por qué no pide ayuda a sus amigos y les cuenta que Íñigo le ha besado a la fuerza y violentamente? ¿Por qué no les dice que se siente mal y que le pidan un taxi? ¿Por qué no les dice que inviten a Íñigo a marcharse?".

A lo largo de la entrevista, el abogado desvela, así, una serie de incógnitas que sobrevuelan la denuncia de la actriz contra Íñigo Errejón.

tracking