"Tenemos un plan": indignación por las notas filtradas de una ministra en una reunión sobre la DANA
"El negacionismo climático mata" o "este es nuestro momento" son algunas de las frases que se pueden leer en las hojas filtradas en una foto del ministerio de Igualdad que después han borrado.
Son muchas las reuniones que los políticos están manteniendo estos días a consecuencia de la DANA que ha causado estragos principalmente en Valencia pero también en localidades de Castilla-La Mancha y Andalucía. Ha sido el ministerio de Igualdad, al más puro estilo Óscar Puente (que está continuamente publicando en redes sociales lo que hace su ministerio de Transportes), el que subía este martes un mensaje en su perfil oficial de X acompañado de unas imágenes.
Desde la cartera que dirige Ana Redondo han querido dejar constancia de la "reunión operativa" que la ministra ha mantenido en la sede del Ministerio para "el seguimiento de los efectos de la DANA en materia de Igualdad". Palabras acompañadas por tres fotos que, a posteriori, han acabado provocando que borraran la citada publicación.
Y es que en una de ellas se puede ver las notas de la ministra Redondo. A tamaño normal no se puede leer, pero algunos usuarios han hecho zoom para poder entender parte de lo que ponía en las hojas. Anotaciones que no han gustado a muchos de ellos, que han mostrado su malestar.
El tipo de la letra y el zoom a la foto, que disminuye la calidad de la imagen, no dejan leer todo lo escrito a la perfección, pero sí hay partes que se entienden. También hay que tener en cuenta que son apuntes esquematizados, por lo que más que frases enteras son conceptos y palabras clave.
Por ejemplo, se puede diferenciar tres puntos principales sobre un título que pone "comunicación coordinada", además de "78 municipios". El segundo apartado está dedicado al cambio climático y en esas líneas se puede leer "dogmatismo climático" o "el negacionismo climático mata, frente a ello técnicos y científicas".
En el tercero una de las frases que más indignación ha causado como "este es nuestro momento" y en el cuarto se lee "liderazgo fallido no significa...", una anotación que tapa justo con el dedo la ministra. Por último, al final del folio, pone "no ansiedad" o "tenemos un plan".