DANA
El detenido por los disturbios de Paiporta desmonta a Sánchez: sí es vecino afectado y no es ultra
La Guardia Civil detiene a un vecino de Albal por pegar con una escoba el coche del presidente. El hombre sí es de la zona afectada, no estaba organizado ni tiene militancia ultra
Un hombre de 41 años procedente de la localidad de Albal -municipio afectado por la DANA- ha sido detenido por la Guardia Civil por participar en los altercados de Paiporta durante la visita de los Reyes en la que Pedro Sánchez recibió un golpe con un palo en la espalda. El detenido no tendría ninguna vinculación con grupos ultras y sí es vecino de la zona, en contra de la versión de Moncloa de atribuir los disturbios a “la extrema derecha” organizada.
El hombre de 41 años de Albal está acusado de los delitos de atentado y desórdenes públicos y ha sido detenido por los servicios antiterroristas de la Guardia Civil, tal y como adelanta Las Provincias. Ese diario indica que el hombre estaba ayudando en Paiporta en las labores de limpieza de la zona y que no tiene antecedentes por militancia en movimientos de extrema derecha frente al argumentario que difundía el Gobierno de Pedro Sánchez.
Comunidad Valenciana
Pavor en Moncloa tras el ‘motín de Paiporta’: Sánchez ordena salir a todos con “la extrema derecha”
Enrique Martínez Olmos
El detenido habría golpeado con un cepillo de barrendero la luna trasera del todoterreno negro en el que salió huyendo Pedro Sánchez, según adelanta Las Provincias. La Guardia Civil lo ha identificado después de repasar varios vídeos del tumulto de Paiporta donde golpearía el todoterreno KGM Rexton e el que iba el presidente del Gobierno.
Puede haber más detenciones ya que la Guardia Civil sigue investigando a los alborotadores. Además, el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent ha abierto un procedimiento por los delitos de atentado, desórdenes públicos y daños por el palazo a Pedro Sánchez.
Desde Moncloa, tras los disturbios de Paiporta y la imagen de Pedro Sánchez huyendo dejando a los Reyes con la gente, se dio órdenes de vender que todo eran “elementos marginales” o “la extrema derecha” que según el equipo de opinión sanchista estaba organizada para montar el tumulto y habría venido de fuera. Sin embargo, este primer detenido echa por tierra este relato ya que no es de un movimiento ultra, sí es vecino de zona afectada y estaba ahí limpiando en ese momento.