Podemos sigue con su guerra particular contra Amancio Ortega y Juan Roig a pesar de sus donaciones
Ione Belarra sigue con su discurso y vuelve a cargar contra los empresarios, a los que culpa de las víctimas mortales de la DANA y llama criminales.
El ataque a los grandes empresarios de nuestro país sigue siendo uno de los pilares del argumentario político de Podemos. La formación morada no vivía durante los últimos tiempos su mejor momento y el escándalo que salpicó de lleno a uno de sus fundadores, Íñigo Errejón, tampoco ayudó ya que lo sucedido era un misil directo al que es su pilar básico: el feminismo.
Ahora, con la DANA y sus terribles consecuencias para muchas localidades en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, los morados ven una buena oportunidad para sacar la cabeza y alzar la voz contra los empresarios. Desde que sucedió la tragedia, Ione Belarra y compañía han centrado sus ataques en figuras como Amancio Ortega o Juan Roig, dueños de Inditex y Mercadona, a los que culpan de las víctimas por no mandar a la gente a casa a tiempo.
Es por ello que este miércoles la secretaria general de Podemos ha vuelto a cargar las tintas contra unos empresarios que se han volcado con la tragedia. Desde donaciones millonarias como las de Inditex y la Fundación Amancio Ortega (4 millones y 100 millones respectivamente para los afectados) hasta participar como voluntario en uno de los municipios como es el caso de Roig, además de donar productos de primera necesidad desde sus tiendas a ayuntamientos de la zona cero y a centros de acogida de la ciudad de Valencia.
"Para financiar este escudo social, en Podemos nos parece imprescindible que las empresas criminales que mandaron a trabajar a los trabajadores después de las alertas paguen por lo que han hecho", explicaba una Belarra que ha pedido "sanciones ejemplares" y que "ese dinero vaya destinado a financiar todas las medidas sociales que ahora mismo son imprescindibles".
"Evidentemente no van a poder reparar el daño que le han hecho a la sociedad valenciana pero al menos que se responsabilicen con reparación económica de lo que ha ocurrido", continúa la de Podemos, que enumera a compañías como Inditex, Mercadona, Coca-Cola o Ikea.