Esperanza Aguirre agradece al "innombrable" por la obra que evitó una tragedia mayor en Valencia
Además la expresidenta de la Comunidad de Madrid cree que al Gobierno y sus socios no les gusta ver militares por las calles con la bandera de España en el uniforme, dejando entrever que por ello la ayuda ha llegado tarde.
Son muchas las reacciones sobre la gestión de la DANA y también la posterior respuesta de las autoridades. Una de las últimas ha sido la de Esperanza Aguirre, que como suele ser habitual no ha dudado en dar su opinión abiertamente y de manera rotunda. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado tres mensajes principales en unas palabras que, como decimos, no dejan indiferente a nadie.
Primero ha querido dar gracias a Dios y al "innombrable", Francisco Franco, por desviar el cauce del río Turia porque si no, según ha dicho, su crecida a causa de la DANA hubiera afectado a Valencia capital también causando así una tragedia aún mayor. Hay que recordar que han sido varios los vecinos afectados que se han acordado de la figura del dictador cuando han sido entrevistados por los medios desde sus destrozadas localidades.
Segundo ha apuntado a la ministra Margarita Robles y ha pedido la dimisión de la encargada de Defensa por haber puesto al mando a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y no al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Concretamente defiende que el jede de la UME no tiene por qué tener ese conocimiento de los ejércitos que sí tiene que tener el del JEMAD.
"¿Por qué no han ido los helicópteros a llevar el agua, a llevar los alimentos, a llevar las medicinas, a llevar todo eso a los lugares inaccesibles? ¿Por qué no ha ido el regimiento este de zapadores a arreglar las carreteras?", se ha preguntando, al tiempo que ha exigido la dimisión inmediata de Robles.
La bandera de España, ¿problema para el Gobierno y sus socios?
Y tercero, ha aportado un detalle en relación a la respuesta para muchos tardía después de la catástrofe. Concretamente ha asegurado que le da "la impresión de que el Gobierno y sus socios no quieren ver a militares de uniforme con la bandera de España en la calle, y eso es una vergüenza nacional".