Cerrar

DANA

El PSOE desesperado: paga publicidad para vender su versión de la DANA y atacar al programa de Íker Jiménez

Los socialistas insertan mensajes pagados en redes sociales con la cronología de acontecimientos según su versión y desacreditando al ex colaborador de Horizonte, Rubén Gisbert

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEuropa Press

Creado:

Actualizado:

Si ustedes están viendo tranquilamente sus redes sociales y de repente les aparece una story con el logotipo del PSOE sin ser usted nada socialista, no se asuste. Su móvil no está estropeado, es la nueva estrategia del PSOE para intentar vender su versión sobre lo ocurrido el fatídico martes 29 de noviembre de 2024 cuando la DANA asoló varias poblaciones de Valencia.

En concreto, el PSOE ha pagado publicidad en Facebook e Instagram para intentar quitar responsabilidad al Gobierno de Pedro Sánchez de lo ocurrido con la DANA de Valencia. En Moncloa cunde la preocupación por no controlar el relato de lo sucedido y que acabe pasándole factura a Pedro Sánchez, sobre todo después de la famosa frase “si quieren ayuda, que la pidan” o los tumultos en Paiporta con el propio Sánchez huyendo, algo que ha dañado la imagen del presidente.

Así, en la publicidad pagada por el PSOE aparece una supuesta cronología de los hechos donde se defiende que la AEMT informó cuando tocaba o culpa a Carlos Mazón de decir a las 13:00 horas que el temporal bajaba de intensidad o de solicitar la UME a las 15:21 cuando ya había desaparecidos. Evidentemente, el anuncio de los socialistas omite datos como el famoso correo de la Confederación Hidrográfica del Júcar a las 18:43 alertando del desbordamiento del barranco del Poyo cuando ya había pueblos inundados a su paso. El anuncio, que aparece en formato story de Instagram y Facebook o como publicación de Facebook, no lleva ninguna identificación como PSOE, pero sí se ve arriba quién lo paga: el PSOE con su logotipo y la advertencia de publicidad.

Ahí no queda la publicidad pagada por el PSOE en redes por la DANA. Curiosamente también han pagado para que Facebook e Instagram muestren a más gente el vídeo del periodista Rubén Gisbert manchándose adrede de barro para entrar en directo en el programa Horizonte de Cuatro. ¿Por qué difundir esto contra un periodista en concreto? Muy fácil: el programa Horizonte que dirige Íker Jiménez es los pocos que no está siguiendo la línea argumental del Gobierno con la DANA, y además está batiendo sus récords de audiencia con ello. Es por tanto molesto en Moncloa, y por tanto, se intenta desacreditar con este episodio de Rubén Gisbert que ya ha cancelado su colaboración con Íker Jiménez tras conocerse el fraude del barro. Pero como hace el sanchismo, hay que acabar con el disidente, como si fuéramos una autocracia.

Publicidad del PSOE por la DANA

Publicidad del PSOE por la DANA

Publicidad del PSOE por la DANA