ESdiario

Críticas a Yolanda Díaz por su lapsus mezclando tragedias en el momento más inoportuno

El error lingüístico de la la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo no ha pasado desapercibido, sobre todo porque no es la primera vez que le ocurre a la líder de Sumar. 

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.Diego Radamés / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Se puede decir sin temor a equivocarse que Yolanda Díaz no cuenta con el don de la palabra. La vicepresidenta y ministra de Trabajo podrá tener ciertas cualidades, pero su oratoria no es su punto fuerte. Sus discursos, especialmente en momentos de tensión o claves como pudo ser el más reciente con la rueda de prensa para dar explicaciones por el caso Errejón, no son los más fluidos y muchas veces confunde conceptos o nombres.

Le ha vuelto a ocurrir este jueves, con un lapsus que no ha pasado desapercibido en las redes sociales y que ha provocado la crítica sobre la figura de la ministra y vicepresidenta. Díaz hablaba, como es lo habitual estos días, de la DANA que ha arrasado sobre todo la provincia de Valencia. Sin embargo, se ha referido a la catástrofe como la "pandemia".

"Son días muy difíciles. Desde el primer minuto de la pandemia, el pasado martes 29, estamos trabajando para avanzar y nos ponemos a su servicio, al servicio del pueblo valenciano", es la frase de la líder de Sumar, metiendo la palabra pandemia sin sentido ninguno.

Díaz y sus lapsus al hablar

Yolanda Díaz ha protagonizado algunos lapsus lingüísticos que se han vuelto virales, sobre todo en sus intentos de usar lenguaje inclusivo, a veces de forma incorrecta. Uno de los lapsus más comentados fue cuando, en un acto de Comisiones Obreras (CCOO), se refirió a los asistentes como "autoridades y autoridadas", una palabra inventada que provocó reacciones en redes y medios de comunicación. Otro caso ocurrió cuando usó la expresión "las más débilas" en lugar de "las más débiles".

tracking