Temor en el PP a que el malestar contra Mazón termine arrastrando a Feijóo
Varios dirigentes temen que el desgaste del líder autonómico afecte la imagen del presidente popular. Las consejeras Nuria Montes y Salomé Pradas están en la picota y gana enteros la Alcaldesa de Valencua
En el Partido Popular crece la preocupación por la crisis a la que se enfrenta Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana, tras la respuesta a la mortífera DANA. Varios dirigentes temen que el desgaste del líder autonómico afecte la imagen de Alberto Núñez Feijóo.
Algunos cargos del PP exigen cambios en el gobierno valenciano, considerando que Mazón está "acorralado" por los errores en la gestión de la crisis y que esta situación perjudica la percepción pública del partido, especialmente en un contexto de presión política y social extrema y precisamente en el momento en el que los escándalos de corrupción del Gobierno alcanzaban sus máximos-
Comunidad Valenciana
Mazón sopesa una crisis de Gobierno antes del jueves para dar un giro al relato de la DANA
Enrique Martínez Olmos
Desde Génova, se observan con inquietud los problemas de liderazgo que afronta Mazón. Los barones del partido creen que esta crisis podría empañar la imagen de firmeza que Feijóo intenta construir para su partido en el ámbito nacional y las voces críticas con el presidente valenciano no hacen sino aumentar con el transcurso de los días.
Debate interno
La gestión de la DANA ha sido un tema especialmente sensible, ya que cada vez más barones dentro del PP creen que Mazón no ha estado a la altura, situación que ha abierto el debate interno sobre la efectividad de su administración y liderazgo y la necesidad de hacer cambios: las consejeras Nuria Montes y Salomé Pradas están en la picota mientras sube enteros una persona de la máxima confianza de Feijóo que durante esta crisis ha sabido mantenerse alejada del foco, haciendo su trabajo sin recibir críticas: la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
En el entorno de Feijóo preocupa que la situación de Mazón impacte en la solidez del PP de cara a próximos retos electorales. Si el descontento con el presidente valenciano se intensifica, podría afectar el respaldo a nivel estatal, complicando los planes de Feijóo.
Aún así, otros dirigentes autonómicos populares consideran que no es el momento de cortar cabezas, dejando la puerta abierta a que el cambio en Valencia tenga lugar "más adelante". Feijoo, que teme más que nadie que la incompetencia del presidente valenciano le manche a él también, de momento no ha tomado partido por ninguna postura. Pero la decisión no puede dilatarse más.