Cerrar

Podemos

Irene Montero se venga de Yolanda Díaz e Íñigo Errejón sacando sus trapos sucios en un libro: “son un error”

La que fuera ministra de Igualdad relata su paso por el Gobierno sacando a la luz datos como que la vicepresidenta segunda “pedía mi dimisión a gritos” o Errejón les llamaba “estalinistas”

Irene Montero en el Parlamento EuropeoDPA vía Europa Press

Creado:

Actualizado:

La ex ministra de Igualdad y ahora diputada de Podemos, Irene Montero, ha publicado un libro, Algo habremos hecho, donde relata su paso por el Gobierno de Pedro Sánchez y donde aprovecha para ajustar cuentas con sus archienemigos y antes compañeros Yolanda Díaz e Íñigo Errejón no dejando títere con cabeza.

La elección de Yolanda Díaz por parte de Pablo Iglesias como sucesora “fue el error político más grande cometido por su formación en estos años”, señala Irene Montero, que acusa a la vicepresidenta segunda de “pedir gritando mi dimisión por la Ley del sólo sí es sí”.

Irene Montero relata en su libro los desacuerdos dentro del Gobierno por la polémica norma que acabó rebajando penas y sacando a la calle a agresores sexuales, y como Yolanda Díaz boicoteó la ley. "Fue muy angustiante y despreciable la forma en la que actuaron entonces varios de los que eran compañeros en Unidas Podemos", indica la entonces ministra de Igualdad, y que la vicepresidenta segunda "pedía mi dimisión y convocó reuniones específicamente para ello".

"A Isa Serra -actual eurodiputada de Podemos y mano derecha de Irene Montero-, en una de esas reuniones Yolanda Díaz le preguntó gritando en varias ocasiones que cuándo iba a dimitir Irene Montero", cuenta la ex ministra de Igualdad, para añadir que le vicepresidenta segunda “podría ver bien que cesara a la entonces secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, y a la que era delegada del Gobierno contra la violencia de género, Vicky Rosell”, algo a los que la actual eurodiputada de Podemos se negó. 

Irene Montero indica que María Jesús Montero le insto a firmar la reforma de la Ley del sólo sí es sí ante la polémica surgida con las rebajas de penas, pero que ella se opuso: "firma la reforma, ministra. No tiene por qué acabar aquí tu carrera política". Además, la ex ministra de Igualdad considera que el "momento sin duda más doloroso" fue la traición de compañeros como el secretario general del PCE, Enrique Santiago, que iba a favor de la propuesta del PSOE de volver al esquema penal anterior a la Ley solo sí es sí.

La dirigente podemita también tiene para Íñigo Errejón, al que acusa de que cuando estaba en Podemos "nos llamaba camarilla estalinista". “¿Qué ha aportado el errejonismo como forma de hacer política a España? La respuesta es dolorosa: nada que no pudiera haber hecho el PSOE, siendo además funcionales en la guerra sucia contra Podemos", subraya Irene Montero en su libro.