Dos semanas y misma indignación: rapapolvo de un afectado a Sánchez por no movilizar antes al Ejército
Un vecino de Paiporta ha utilizado su intervención en Espejo Público para desahogarse y dejar claro ante las cámaras del programa de Susana Griso que quien ha limpiado las calles han sido, en su mayoría, voluntarios.
Este martes se cumplen dos semanas desde que el torrente de agua, lodo, basura y demás restos arrasara los pueblos al sur de Valencia capital. Una tragedia que pasará a la historia por su gravedad (por el momento la cifra oficial de fallecidos es de 222), por la falta de previsión y reacción posterior y por la ola de solidaridad que ha desatado entre los valencianos en particular y los españoles en general.
Los miles de voluntarios son sin duda la nota positiva dentro de una catástrofe que se ha llevado por delante años de vida de muchos vecinos que durante estas semanas han mostrado su indignación por lo anteriormente mencionado: la mala gestión de la DANA. Han sido muchos los afectados que han mostrado su descontento ante las cámaras de televisión, la mayoría de ellos acordándose tanto de Pedro Sánchez como de Carlos Mazón.
A este segundo por la falta de previsión y al primero por reaccionar tarde. En este aspecto ha incidido un vecino de Paiporta, que ha estallado durante su intervención en Espejo Público asegurando que "es una vergüenza" que las calles deberían estar como están ahora pero desde el día 5 y no dos semanas después: "Las calles las hemos limpiado nosotros, el pueblo, y con la gente que ha venido de Valencia y de toda España. Aquí no ha aparecido nadie hasta hace 2-3 días. Me da igual izquierda o derecha. Es una vergüenza".
"Pedro Sánchez tenía que haber decretado estado de excepción y haber metido aquí los militares desde el día uno. El miércoles se cierra todo y se arregla todo en cuatro o cinco días. Una vergüenza", ha expresado este afectado en el programa de Susana Griso. Un vecino de uno de los municipios más afectados que afirma que ha habido bomberos que han ido a su calle a trabajar por la noche, de manera voluntaria, jugándose multas.
España
Temor de Sánchez al ‘sólo el pueblo salva al pueblo’: Moncloa saca los “bulos” como estrategia
Enrique Martínez Olmos
"Es una vergüenza cómo nos han abandonado. Yo gracias a Dios estoy vivo, pero hay gente que ha muerto. Tengo un amigo que iba con sus dos hijos, perdió a los dos niños. ¿Cómo a día de hoy no ha dimitido nadie?", se ha preguntado este residente de Paiporta durante su entrevista en Antena 3 en la que ha sido la voz de muchos valencianos que se sienten así desde que ocurrió la tragedia.