Cerrar

Elizabeth Duval

La solución de Sumar para evitar una futura DANA: más impuestos para un “escudo climático”

La portavoz de la formación de Yolanda Díaz, Elizabeth Duval, utiliza la tragedia de Valencia para pedir mayores tributos como la gran solución a próximas riadas

Elizabeth Duval, portavoz de Sumar

Creado:

Actualizado:

Cada loco con su tema. Así podríamos definir la posición de Sumar respecto a la DANA de Valencia. La formación de Yolanda Díaz no ha propuesto ni una sola medida para la reconstrucción de la DANA o exenciones fiscales o ayudas. Han ido a centrarse en el origen del problema, evitar inundaciones, y para ello han considerado que la mejor idea es subir los impuestos.

Así lo expresaba la portavoz de la formación, Elizabeth Duval. En Sumar, cualquier ocasión es buena para meter su discurso de más impuestos, y si va aderezado de algo en defensa de la naturaleza -o lo que ellos entienden por eso-, mejor. Porque para los de Yolanda Díaz parece ser que pagar más es más divertido si te ponen un lacito verde ecofriendly.

Elizabeth Duval por tanto presentaba la gran medida de Sumar contra una futura DANA: subir los impuestos para pagar “un escudo climático para prevenir esas catástrofes naturales”. ¿Y qué es eso del “escudo climático”? Ni siquiera en Sumar lo saben, pero quedaba muy chulo decirlo a ver si alguien así traga que le estrujen cada vez a más tributos.

Este “escudo climático” -no sabemos si será algo así como la cúpula de Israel contra misiles- servirá para “asegurar una transición verde y proteger los derechos de las personas trabajadoras”. Para Elizabeth Duval, hay que “abordar los derechos climáticos, proteger a las personas trabajadoras en sus puestos de trabajo y hacerse cargo de quienes más lo necesitan con mecanismos de protección”. ¿Han entendido algo? Elizabeth tampoco, pero como palabrería queda genial.

Elizabeth Duval también propone contra la DANA “escuchar activamente las advertencias de quienes más saben -no cita quiénes, serán los cuatro de Sumar hablando del sexo de los ángeles- sobre la emergencia climática” y a crear “programas de prevención ante catástrofes naturales, tanto en forma de sequía, de incendios o de lluvias torrenciales”. Seguro que los afectados por la tragedia de Valencia están esperando ansiosamente estas medidas.