ESdiario

Comisión Europea

Pánico de Sánchez y Teresa Ribera por si pierden su premio en Europa: el PP bloquea su elección

El PP europeo logra retrasar una semana la votación de la socialista en el Parlamento Europeo y la pone en duda después de que el PP español dijera ‘no’ en plena guerra por las responsabilidades de la DANA

Pedro Sánchez y Teresa Ribera

Pedro Sánchez y Teresa Ribera

Creado:

Actualizado:

Teresa Ribera, la elegida por Pedro Sánchez para ser comisaria europea como cuota de España, tendrá que esperar para ver si el Parlamento Europeo aprueba su examen y designación, y además será una espera tensa en la que ya no está claro el sí de la Eurocámara después de la oposición del PP español de Alberto Núñez Feijóo.

El PP español está en plena guerra con Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, por la responsabilidad de quién no avisó de que la riada se desbordaba en el barranco del Poyo que causó luego la tragedia, y tras esconderse diez días saliendo sólo a hablar para criticar a Carlos Mazón sin dar explicaciones de su gestión.

No tiene en este sentido que el PP apoye a Teresa Ribera en Europa pese al pacto a nivel europeo con los socialistas, así que el PP español de Feijóo se ha puesto manos a la obra para presionar al PP europeo. Los populares españoles ya avisaban de su ‘no’ a la ministra de Pedro Sánchez en la votación del Parlamento Europeo, y ahora el PP europeo retrasa la votación una semana y deja el apoyo en el aire.

"No puede venir a Europa si antes no ha aclarado su trabajo en España", señalan en el PP europeo, aplazando la votación a después de que Teresa Ribera comparezca en el Congreso por la DANA de Valencia. El propio Alberto Núñez Feijóo apuntaba a Teresa Ribera y afirmaba que el PP español votaría en contra porque "la gestión de la catástrofe de la emergencia nacional ha sido lamentable".

Teresa Ribera deberá por tanto esperar y hacerlo además la entre la espada y la pared con la amenaza de poder ser tumbada, algo que sería un golpe a Pedro Sánchez. El PP europeo además tiene hasta coartada: si los socialistas tumban al candidato italiano, Raffaele Fitto, propuesto por Geogia Meloni, los populares ya tienen excusa para ir en contra de Teresa Ribera y votar en contra. La solución, en una semana.

tracking