Cerrar

Sánchez presume de hablar con Trump y nadie le cree: le recuerdan su "cordial saludo" en 2019

El presidente del Gobierno anuncia en sus perfil oficial de X que ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo norteamericano para felicitarle pero muchos dudas de que haya sucedido: "No sabe ni quien eres".

Donald Trump le señala a Pedro Sánchez su sitio en la cumbre del G20 en Osaka en 2019.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Donald Trump ha vuelto a ser elegido presidente de Estados Unidos. El candidato republicano superó con claridad a Kamala Harris y vuelve a la Casa Blanca cuatro años después para desgracia de la izquierda en nuestro país. Entre ellos, los socios del PSOE en el Gobierno de España, Sumar, cuya secretaria de Comunicación, Elizabeth Duval, calificó la jornada como un "día nefasto". 

Este martes, una semana después de las elecciones norteamericanas, Pedro Sánchez ha anunciado que ha mantenido una conversación telefónica con Trump para felicitarle por la victoria. "España y EE.UU. somos socios, amigos y aliados estratégicos. Mantenemos unas estrechas relaciones bilaterales", ha escrito el jefe del Ejecutivo español, haciendo también referencia a las relaciones entre EE.UU y Europa y culminando el mensaje con un "seguiremos trabajando juntos para hacer frente a desafíos globales".

Una publicación que se le ha vuelto en contra a un líder del PSOE que en 2020, tras la derrota de Trump ante Joe Biden, habló de "la importancia de una transición hacia un liderazgo más estable y cooperativo en la arena internacional". Es decir, celebró su derrota y criticó la forma de gobernar del republicano que, un año antes (2019) dejó uno de los momentos más recordados y no precisamente para bien en la carrera política de Sánchez. Un momento que le han recordado muchos usuarios del antiguo Twitter: el "cordial saludo" de Trump en la Cumbre del G20 en Osaka.

Además, muchos dudan incluso de que realmente se haya producido la conversación entre el mandatario español y el norteamericano viendo estos precedentes. "No sabe ni quien eres", "hay más probabilidades de que hable yo por teléfono con él" o "te ha colgado, no inventes historias" son algunos de los comentarios que se pueden leer como respuesta al post de Sánchez.