Caso Begoña
Begoña Gómez se presenta como una gran profesional víctima de los bulos en la Asamblea de Madrid
La mujer de Pedro Sánchez se acoge a su derecho a no declarar en la comisión de investigación de su máster pero antes lee un folio con sus supuestos "logros". El PSOE, nervioso, quería prohibir a los medios en la sala
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha sido la estrella en la Asamblea de Madrid al ser citada a declarar en la comisión de investigación sobre el famoso máster de la Universidad Complutense y los tratos de favor. Como era de esperar, la esposa de Pedro Sánchez se ha acogido a su derecho a no declarar, pero antes ha leído un folio para victimizarse y los diputados del PSOE han provocado bronca.
Begoña Gómez ha entrado por el garaje en un coche como el que fue a los juzgados de Plaza de Castilla cuando le citó el juez Juan Carlos Peinado. Fuera, tres autobuses de Hazte Oír estaban en la puerta de la Asamblea de Madrid con lemas contra Pedro Sánchez y su mujer.
Al entrar Begoña Gómez en la sala de comparecencias, el diputado del PSOE, Jesús Celada, ha intentado censurar a la prensa y ha pedido que salgan los medios de comunicación, algo que no ha consentido la presidenta de la comisión defendiendo que los medios puedan hacer su trabajo, provocándose la primera bronca entre los diputados del PSOE y la presidenta de la comisión.
La diputada del PP, Mercedes Zarzalejos, ha tomado primero la palabra para preguntar a Begoña Gómez “cómo ejerció de profesora universitaria sin serlo, cómo dio un doctorado que no podría haber ni cursado, cómo usó su papel de mujer del presidente del Gobierno”.
La mujer de Pedro Sánchez ha comenzado defendiendo su trayectoria profesional: “desde hace 25 años estoy en consultoría y docencia, he asesorado a más de cien personas de la empresa privada y el tercer sector…”. Pero el follón se ha producido cuando ha tirado del argumentario sanchista de presentarse como víctima de los bulos. "Más pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio, como la cantidad de denuncias judiciales, bulos y difamaciones", señalaba Begoña Díaz, siendo replicada por la portavoz del PP, Mercedes Zarzalejos.
A partir de ahí, Begoña Gómez se ha acogido a su derecho a no declarar. “Asesorada por mi letrado, me acojo a mi derecho a no responder a sus preguntas”, ha señalado.