ESdiario

Asamblea de Madrid

Las caras de Begoña Gómez ante la evidencia: “¿Además de ser la mujer de Sánchez qué méritos tiene?”

La mujer del presidente ha permanecido muda ante las preguntas en la Asamblea de Madrid, pero no ha podido evitar el chorreo de los datos que la incriminan en el máster de la Complutense

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, durante la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, durante la Comisión de Investigación en la Asamblea de MadridEduardo Parra / Europa Press

Creado:

Actualizado:

“Juan, grábales las caras” era una frase de Loles León en Aquí no hay quien viva cuando alguien se quedaba con cara de circunstancias. Eso mismo se puede aplicar a la comparecencia, o mejor dicho no comparecencia, de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid en la comisión de investigación sobre el máster de la Complutense. La mujer de Pedro Sánchez, tras leer un folio sobre su carrera profesional y acusar de bulos, se ha acogido a su derecho a no declarar y se ha quedado callada, pero no ha podido evitar poner caras ante el chorreo de preguntas que le ha caído, especialmente de la portavoz del PP, Mercedes Zarzalejo.

“Usted, con estudios secundarios, se ha colado entre años de formación. Se presentaba como Licenciada de Marketing y no lo era”, apuntaba la diputada popular Mercedes Zarzalejo encargada de preguntar a Begoña Gómez. “¿Quién llamó al rector de la Complutense, usted o su marido?”, interroga el PP ante una muda Begoña y sus caras.

Mercedes Zarzalejo del PP ha cuestionado que “de las 54 cátedras extraordinarias de la Complutense, la de Begoña Gómez era una de las ocho mejores a nivel de financiación pese a ser de nueva creación” y una de las preguntas clave “¿se apoderó usted del software que ordenó desarrollar para la cátedra que dirigía y que se financió con los fondos de la Universidad Complutense?”. La mujer de Pedro Sánchez calla y sigue aguantando el rostro.

La portavoz de Vox, Ana Cuartero, ha dirigido a Begoña Gómez con otras preguntas puntillosas mientras ella nuevamente callaba, como si “además de ser usted la mujer del presidente de Gobierno, ¿qué otros méritos justificó y ante quién para ostentar en solitario, durante meses, la dirección de una Cátedra Extraordinaria en la Universidad Complutense de Madrid?” o “considera que es relevante el hecho de que este nombramiento se produce de forma simultánea a la llegada de su marido a la presidencia del Gobierno?”. Begoña Gómez calla, mira muda, aguanta la cara y otorga.

tracking