Cerrar

PODEMOS

Ione Belarra y sus dudosas compañías: de líder africanista a condenado por incitación al odio

La exministra colgó en sus redes sociales una fotografía en compañía elogiando a su acompañante, pero su complicado pasado le estalla en la cara.

Ione Belarra y Kemi Seba, en una imagen que la líder de Podemos compartió en sus redes sociales.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fue el martes pasado cuando Ione Belarra posaba muy sonriente en compañía de un hombre para una fotografía que la propia exministra compartió en sus redes sociales. "Tenemos mucho que aprender de los movimientos panafricanistas como Urgences Panafricanistes, que luchan por la liberación y la emancipación de los pueblos de África. Gracias por venir hoy al Congreso. Un encuentro que fortalece alianzas para avanzar hacia un futuro sin neocolonialismo", fue lo que escribió Belarra en su cuenta de X. 

Pero, desde que Elon Musk incorporó a la red social antes conocida como Twitter la facultad de algunos de lectores para aclarar términos u opiniones erróneas expuestas en un mensaje, la voz popular sirvió para aclarar algunos extremos a Belarra. "Kémi Seba", que así parece llamarse el hombre que aparece en la fotografía en cuestión con la líder de Podemos,  "es un supremacista negro cuya organización fue disuelta en 2006 por incitación al odio. Se le retiró la nacionalidad francesa por haber declarado públicamente sus vínculos con la milicia Wagner y otras potencias extranjeras contrarias a Francia".

Ocho meses de prisión por incitación al odio

Según Wikipedia, en abril de 2009 fue condenado a 8 meses de prisión con suspensión de condena por incitación al odio racial por hacer las siguientes declaraciones: "(Instituciones internacionales como el FMI, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud) están dirigidas por sionistas que imponen a África y a su diáspora unas condiciones de vida tan excrementicias que el campo de concentración de Auschwitz podría parecer el paraíso terrenal". Anteriormente, se había hecho famoso por sus llamamientos públicos a "dar muerte a los sionistas". 

El reportero Alberto Sicilia se preguntaba en su perfil de X eso de: "¿Saben a quién invitan al Congreso?" y presentaba al tal Kémi Seba como fundador de Tribu Ka, trabajó en África para Prigozhin, el polémico fundador del grupo militar Wagner, da conferencias con Dugin, el controvertido asesor de Putin tildado de fascista por medios internacionales, tiene condenas por incitación al odio...

Además, y como apunte aún más curiosa, Sicilia asegura que el amigo de Belarra es "bígamo y lo reivindica. De 2010 a 2022 estuvo casado con dos mujeres a la vez", asegura desde su cuenta de Príncipe Marsupia en la red social.