Cerrar

El precioso gesto entre dos senadores valencianos "rivales" unidos por una Senyera con barro de Paiporta

El socialista Juan Antonio Sagrero y el popular Gerardo Camps se han dado un emotivo abrazo durante la sesión de este miércoles que demuestra la unidad del pueblo valenciano en estos momentos tan complicados.

Los senadores Juan Antonio Sagredo (PSOE) y Gerardo Camps (PP) se abrazan en el Senado.X de Juan Antonio Sagredo

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

La DANA ha golpeado con fuerza a los valencianos y también a la política española. Mientras los afectados pelean por salir adelante tras la catástrofe, a nivel político se intentan depurar las responsabilidades de una tragedia que se tardará en olvidar en nuestro país. El ambiente ya estaba crispado con un Gobierno de Pedro Sánchez acechado por la corrupción y la llegada del temporal ha provocado que los decibelios suban.

Entre tanto, el pueblo valenciano busca recuperarse y la solidaridad mostrada con los afectados y las víctimas es sin duda el aspecto positivo a destacar entre tanta tristeza. Muchos de estos vecinos de localidades como Paiporta, Catarroja, Massanassa... han coincido en un mensaje: esto no va de colores políticos, sino de poner nombre y apellidos a los responsables de la falta de previsión y también de reacción.

Precisamente eso, dejar sus colores a un lado, han hecho los senadores valencianos Juan Antonio Sagredo y Gerardo Camps. El primero del PSOE y el segundo del PP, han dejado una de las imágenes más bonitas de este miércoles y con un significado simbólico que ha emocionado a muchos, tanto en la sala como en las redes sociales. Los dos se han fundido en un abrazo con una Senyera manchada con barro de Paiporta en la mano.

Un emocionado Sagrero agradecía desde el estrado, con la bandera valenciana junto a él, la solidaridad de toda España y pedía cambiar la confrontación por la unión. Un mensaje que ha captado sin duda el senador popular Gerardo Camps, que al ser llamado para su intervención, ha pasado del estrado y se ha dirigido a su rival político para darse ese abrazo que ha provocado la ovación en la sala.

El socialista ha explicado a través de sus redes cuál era su intención al llevar la bandera manchada al estrado: "La Senyera con barro de Paiporta simbolizaba mejor que nada, la necesidad de la UNIÓN y la SENSATEZ que necesita nuestra tierra". Sagrero ha pedido dar "una lección de humanidad, sin más colores que los de nuestra bandera".