Cerrar

De la chulería de Sánchez al silencio de Begoña: otra vez la hemeroteca hunde al presidente

En mayo de 2024 el presidente del Gobierno aseguró que si PP y Vox querían, tanto él como su esposa comparecerían en el Senado sin problema. Ahora, seis meses después, su mujer se niega a contestar en la Asamblea de Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Más allá de la nueva DANA que azota España este miércoles (con especial incidencia en la provincia de Málaga) el asunto del día ha sido la comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid a raíz de su curiosa relación con la Universidad Complutense. Por ejemplo, para dar explicaciones sobre el software del que presuntamente se apropió o cómo pudo aprovechar su condición de esposa del líder del Ejecutivo para lograr dirigir un Máster.

O más bien la "no comparecencia", ya que la mujer del presidente del Gobierno ha optado por acogerse a su derecho a no responder al estar siendo judicialmente investigada. La esposa de Pedro Sánchez sí que ha hecho un alegato en su defensa asegurando que todo lo que le está sucediendo es por motivos políticos -argumento repetido una y otra vez por su marido- pero después no ha contestado a ninguna de las preguntas que le han formulado.

Un silencio esperado ya que es parte de la estrategia de su defensa. Además, es más fácil no dar explicaciones y así evitar más problemas. Sin embargo, en una sesión en el Congreso de los Diputados en mayo de 2024, Pedro Sánchez expresó -con esa chulería que muchas veces le caracteriza cuando está en el estrado contestando a sus rivales políticos- que si PP y Vox pedían su comparecencia y la de su mujer en el Senado estarían "encantados de comparecer". Otra vez la hemeroteca vuelve a dejar a Sánchez por los suelos.

Palabras en su día (recordadas por The Objective en el anterior post) del líder del PSOE para intentar demostrar que no tienen nada que ocultar pero que le dejan, de nuevo, en entredicho tras ver la comparecencia este miércoles de Begoña Gómez en la Asamblea madrileña.