ESdiario

Podemos

Irene Montero defiende la corrupción en Argentina si la hacen sus amigos y se lleva un correctivo

La eurodiputada de Podemos sale en defensa de Cristina Fernández de Kirchner, condenada a prisión por corrupta, y le recuerdan que “siempre estás con los delincuentes”

La exministra de igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero

La exministra de igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene MonteroJesus Hellin/STUDIO MEDIA 19

Creado:

Actualizado:

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en un caso por irregularidades en obras viales, algo de lo que nadie estaría orgulloso. Nadie, salvo Irene Montero, que una vez vuelve a defender a delincuentes condenados si ella cree que son de su bando político. Ya saben, para la podemita lo demás son corruptos pero los suyos son impolutos víctimas de lawfare.

Así, tras conocerse la condena a Cristina Fernández de Kirchner, la eurodiputada de Podemos lanzaba el mensaje de que “igual que hicieron contra Lula, la guerra sucia judicial y mediática contra Cristina pretende su destrucción personal e impedir que crezcan las fuerzas populares y de cambio en Argentina”. “Querida Cristina, estamos a tu lado para proteger la democracia de su golpismo”, señalaba Irene Montero.

Las declaraciones de la ex ministra de Igualdad defendiendo a los corruptos de Argentina ha causado entre indignación y risa por los argumentos. Primero, porque Irene Montero califica a Cristina Fernández de Kirchner como “fuerzas populares y de cambio” cuando precisamente ella ha estado en el poder 20 años y es parte del establishment peronista que ha arruinado el país.

En segundo lugar, porque Irene Montero relaciona a la corrupta Cristina Fernández de Kirchner con “la democracia” y a sus detractores como Javier Milei con el “golpismo”, cuando, como le recuerdan, “el más popular en las últimas elecciones en Argentina fue Milei. Ganó con más del 50%, eso es la democracia ¿realmente se cree realmente lo que dice?”.

No es la primera vez que Irene Montero defiende a un delincuente o presunto de Argentina. También mostraba su apoyo al ex presidente Alberto Fernández, acusado de maltrato por su mujer. Al conocerse este caso de violencia de género, la ex ministra de Igualdad permaneció callada -aquí no le vale el hermana yo sí te creo-. Algunos se han tomado con humor este apoyo de la podemita a los corruptos de Argentina: “cualquier día de estos para quedar con tus amigos en vez de ir a la taberna Garibaldi, vas a tener que ir a la cafetería de la cárcel”.

tracking