Cuca Gamarra resume en una frase el motivo por el que Ribera no puede ser comisaria
La secretaria general del PP recalca que la ministra tiene muchas explicaciones y respuestas que dar a los españoles para aspirar a un puesto tan relevante. Denuncia también su dejación de funciones en el asunto de la DANA.
El Partido Popular ha conseguido poner a Teresa Ribera en la diana política por la DANA y complica su ascenso europeo. La ministra de Transición Ecológica, máxima responsable de las Conferencias Hidrográficas y por lo tanto de evitar problemas cuando se producen inundaciones, todavía no ha dado explicaciones a los españoles sobre la DANA que el pasado 29 de octubre asoló principalmente Valencia.
Los populares tienen claro que debe dar la cara y que después de hacerlo, teniendo en cuenta que no salga imputada por su inacción ante el temporal, podrá seguir en su carrera por ser comisaria en Bruselas. Y es que, tal y como ha expresado este jueves Cuca Gamarra, "si no es buena ministra, difícilmente puede ser buena comisaria".
Así lo ha expresado la secretaria general del PP en los pasillos del Congreso, asegurando que la también vicepresidenta tercera del Gobierno tiene "muchas explicaciones" y "respuestas" que dar a los españoles que "todavía no ha dado". A su entender, tiene que "asumir sus responsabilidades" por lo que considera una clara "dejación de funciones".
"Lo que está claro es que si no es una buena ministra, difícilmente puede ser una buena comisaria"
Este martes Alberto Núñez Feijóo ya elevó a nivel comunitario sus críticas a la gestión de Ribera, a quien acusan de inacción y de estar más centrada en pasar su examen ante el Parlamento Europeo que en ocuparse del ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Más allá de la culpa o no que puede tener Carlos Mazón (que dará esas explicaciones que exigen a la ministra este viernes), desde Génova 13 han subrayado estos días que de Ribera dependen dos organismos clave en este asunto como son la AEMET y la Confederación Hidrógráfica del Júcar.