ESdiario

Óscar Puente se pone intenso defendiendo a su querido Twitter para decir lo que todo el mundo sabía

Algunos medios de comunicación y periodistas abandonan el ahora conocido como X por la supuesta desinformación y toxicidad en la red social preferida del ministro de Transportes que, como no podía ser de otra forma, anuncia que él seguirá tuiteando.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, con el móvil en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, con el móvil en el Congreso de los Diputados.EDUARDO PARRA / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

No hay duda de que si hay un político en nuestro país que le gusta Twitter -conocido desde hace un tiempo como 'X'- ese es Óscar Puente. El ministro de Transportes utiliza esta red social como su campo de batalla particular para responder a sus muchos haters anónimos y para enzarzarse con bastante frecuencia con periodistas, presentadores de televisión o similares que critiquen su trabajo al frente de esta cartera o el de su jefe Pedro Sánchez.

Tras la DANA del 29 de octubre parece que ha dejado la confrontación a un lado y ha utilizado la red social propiedad de Elon Musk para mostrar los avances en la reparación de infraestructuras como carreteras o vías de tren. Algo que ha llamado la atención de muchos usuarios que creen que informar está bien pero que el ministro ha sido un poco excesivo.

Una red social que ahora está en el punto de mira ya que el Gobierno y su "equipo de opinión sincronizada" siguen con su estrategia de los bulos. Cualquier noticia que se transmita a través de X en su contra es un bulo. Esta opinión parece haber calado en periodistas afines, que han anunciado que debido a la supuesta desinformación y toxicidad abandonan la plataforma. También lo han hecho medios de comunicación como The Guardian o La Vanguardia.

Pues bien, Óscar Puente como no podía ser de otra forma ha entrado a valorar este debate y él lo tiene claro. Para sorpresa de nadie, el ministro no deja Twitter. Lo ha anunciado con un profundo mensaje que no ha pasado desapercibido.

El exalcalde de Valladolid toma la postura del "no se saldrán con la suya", como si el objetivo prioritario de la mayoría de medios o usuarios de Twitter que le critican a él en particular o al Ejecutivo de Sánchez en general fuera que dejen la plataforma. "Sé que mi vida sería mucho mejor si dejase esta red. Pero mis causas son más importantes que mi vida", es una de las reflexiones que ha dejado el ministro Puente.

"Así que aquí seguiré. No pienso ceder este espacio solo para quienes intoxican o difaman", concluye el socialista tras repetir asegurar que "no dejará de luchar". 

Yolanda Díaz o Pablo Iglesias, de acuerdo con Puente

Preguntada por el debate en los pasillos del Congreso, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha afirmado "es un tema controvertido". "Yo misma he dado el traslado hacia otra red alternativa, pero he decidido mantenerme en Twitter. No tengo la respuesta a esta cuestión", ha respondido.

"¿Hay que dejar X? Me parece muy respetable hacerlo como posición individual pero como posición política creo que es un error", ha expresado por su parte Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno. Para Iglesias, es una red social "llena de toxicidades", pero cree que, "políticamente, es más eficaz hacerle frente".

tracking