Cerrar

Isabel Rábago hunde a Errejón aún más recuperando un doloroso tuit del pasado

La periodista analiza el recurso presentado por el exportavoz de Sumar en el Congreso y encuentra uno de sus mensjes en las redes que demuestran que su discurso era todo fachada.

Iñigo Errejón en el Congreso cuando era diputado.EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Este jueves se hacía público el recurso que la defensa de Íñigo Errejón ha enviado al Juzgado Número 47 de Madrid y subsidiariamente a la Audiencia Provincial de Madrid por la denuncia de Elisa Mouliaá por presunta agresión sexual. En la misma, el exportavoz de Sumar en el Congreso asegura, entre otras cosas, que se trata de una denuncia falsa y pide declarar cuanto antes para dar su versión de los hechos.

"Denuncia falsa", ese es el concepto clave que la periodista Isabel Rábago ha utilizado para hundir, todavía más si cabe, al exdiputado de Más Madrid. Y es que el propio Errejón, el 9 de septiembre de 2020, publicó en el por entonces Twitter un mensaje que hoy le estalla en la cara. En el mismo, el que fuera uno de los protegidos de la izquierda española aseguraba lo siguiente: "No hay denuncias falsas, hay una derecha fanática cuyo trabajo es criminalizar a las mujeres".

Palabras que se tornan demoledoras estos días contra un Errejón que precisamente acusa de mentir a la presunta agredida. Es por ello que la periodista ha criticado duramente al exdiputado y le ha dedicado un vídeo en sus redes sociales. "Decía que las denuncias falsas era un invento de la derecha, pero como cambia la cosa, cuando a ti te acusan", expresa la también colaboradora de televisión, que apunta a los problemas que tienen algunos hombres que reciben esas denuncias falsas supuestamente inexistentes.

"Ahora mismo Errejón lo que está haciendo es sufrir en sus propias carnes lo que sufre cualquier hombre ante una acusación de este tipo. Pide ser escuchado, que los hechos detallados en la denuncia distan muchísimo de lo que realmente pasó", explica Rábago. Finalmente, la periodista asegura estar deseando escuchar de manera pública a Errrejón si es capaz de admitir que se equivocaron, en relación a no respetar la presunción de inocencia de los hombres denunciados hasta que se demuestre lo contrario.

Por último deja una reflexión al respecto: "Que todo el mundo tome nota. Proteger a la mujer no significa recortar los derechos del hombre. Cuidado porque todo esto lo han aplaudido Errejón y los suyos".