Oscar Puente cazado haciendo trampas en las labores de reconstrucción en Valencia
El ministro está intentando transmitir una imagen de gestor eficaz en X.com, uno que en tiempo récord está logrando recuperar las redes de transporte por carretera y ferrocarril. Pero está dando gato por liebre
El ministro de Transportes, Óscar Puente, está recibiendo muchos elogios por su labor de difusión en las redes sociales de la situación de las infraestructuras dañadas por la DANA que dependen de su departamento y de las tareas de reparación y reconstrucción de vías férreas y carreteras.
Puente está intentando transmitir una imagen de gestor eficaz que en tiempo récord logra restablecer el tráfico tanto para vehículos como para trenes de alta velocidad y para ello cuelga sin parar en las redes sociales los avances de los trabajos que se están llevando a cabo, tarea que va ilustrada con infinidad de fotografías que supuestamente demuestran la marcha de las reparaciones.
Al menos eso parecía, porque de repente, como se dice de manera coloquial, le han pillado haciendo trampas, colando gato por liebre. Ha sido en la red social X donde un avispado ‘tuitero’ se ha dado cuenta de que alguna de las fotografías que Puente está utilizando para mostrar los trabajos de reparación son en realidad fotos antiguas que nada tienen que ver con los desperfectos provocados por la última DANA.
En concreto hay al menos una imagen tomada en 2023 en una carretera de Málaga que el ministro ha posteado en X como si fuera actual. El tuitero en cuestión acompaña la prueba gráfica de que dicha instantánea se tomó y publicó hace muchos meses aunque Puente la emplea ahora para demostrar su eficacia como ministro.
La polémica llega en el peor momento, justo cuando desde diversos sectores de la izquierda se está cargando contra la red social X, propiedad de Elon Musk, por supuestamente permitir la difusión de bulos sin ningún control. El post de Puente bien podría ser un ejemplo de esa denuncia porque, como dice el refrán, se pilla antes al mentiroso que al cojo.