ESdiario

Sale a la luz el grave enfrentamiento entre el Rey y Sánchez por el envío de militares a Valencia

El presidente del Gobienro se enfadó con Felipe VI cuando decidió enviar a la Guardia Real a la zona del desastre, según ha desvelado el periodista Miquel Giménez. La contestación del Rey fue tajante

El Rey Felipe VI, en Valencia

El Rey Felipe VI, en ValenciaEuropa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El periodista catalán Miquel Giménez ha desvelado una tensa conversación entre el Rey y el presidente del Gobierno a costa del envío de militares a la zona afectada por la DANA en Valencia en los primeros momentos tras la tragedia. Un intercambio de posiciones del que Pedro Sánchez salió con el rabo entre las piernas y Don Felipe victorioso y reforzado. 

Ese intercambio de opiniones se produjo, según ha contado Giménez en el programa ‘Horizonte’ que dirige y presenta Iker Jiménez, a raíz de una decisión personal del Rey, que anunció desde la base aérea de Gando (Cañarías) el 31 de octubre dos días después de la DANA, que enviaba a la Guardia Real a la zona afectada para colaborar en lo que fuera necesario. 

En ese momento, Pedro Sánchez "pilla un cabreo del 15 porque dice que quién es él para enviar militares cuando el Gobierno no lo ha hecho", desvela Giménez. La contestación del Rey no tiene desperdicio: "el Capitán General de los Ejércitos" por lo que, añade el periodista, "Sánchez se la tiene que envainar y empieza a enviar militares con cuentagotas".

El Ejército, tarde por decisión de Sánchez

Tal y como explica Miquel Giménez, si el Ejército llegó tarde y en número insuficiente fue precisamente porque el Gobierno de Pedro Sánchez así lo decidió, y a que "un militar no puede hacer más que recibir órdenes". 

La tensa conversación entre el Rey y Pedro Sánchez se produjo varios días antes de la histórica visita a Paiporta en la que ambos se vieron las caras, eso sí, durante muy poco tiempo. Ese día, 4 de noviembre, Sánchez huyó de la ira de los vecinos mientras que el Rey se mantuvo firme ante los que le gritaban. 

tracking