Congreso
El “bulócrata reincidente” Félix Bolaños, triturado por Cayetana Álvarez de Toledo tras esparcir una mentira del 11M
Máxima tensión cuando el ministro de la Presidencia acusa a la diputada del PP de “estar en la sala de máquinas del 11M”, algo falso porque ella llegó al PP dos años después
Si hay un choque en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que suele despertar interés es el del ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, con la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que suele poner al socialista contra las cuerdas. Esta vez no iba a ser menos y se ha vivido un momento de máxima tensión cuando el socialista ha acusado a la popular de “estar en la sala de máquinas del bulo del 11M”, algo falso porque ella llegó al PP dos años después.
Cayetana Álvarez de Toledo ha tenido que pedir a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, un turno de palabra por alusiones, donde ha dejado claras las mentiras de Félix Bolaños de vincularla con el 11M, hasta en tres sesiones de control, cuando ella llegó al PP en 2006. La diputada del PP ha calificado al ministro de Justicia y Presidencia como un “bulócrata reincidente”.
“Le pido que se retracte, porque lo mío es una anécdota que ilustra una forma de hacer política: un método de supervivencia, tiene dos grandes enemigos: la verdad y la justicia, que van a prevalecer”, ha subrayado Cayetana Álvarez de Toledo a Félix Bolaños con el aplauso en pie de la bancada del PP.
Previamente, ambos habían tenido ya un choque durante la sesión de control. “¿Me llama usted conservadora cuando el PSOE va a pactar con Orban?” -en referencia a las negociaciones de Sánchez en Europa- , comenzaba Cayetana Álvarez de Toledo su respuesta a Félix Bolaños, que para variar había tachado a la diputada del PP de ultra y de “tono altivo”.
“Usted tiene miedo y se le nota. Y yo lo comprendo primero porque vamos a poder confirmar lo que usted ya sabe, y es que Álvaro García Ortiz -el fiscal general- fue el primero en filtrar datos de un particular para destruir a una rival político -el novio de Ayuso-, algo de un Gobierno un delito propio de un régimen totalitario”, continuaba Cayetana Álvarez de Toledo al ministro de Justicia y Presidencia.
La diputada del PP ha insistido a Félix Bolaños que “tiene miedo, porque a ver qué otras cosas aparecen en el móvil del fiscal general, correos o conversaciones comprometedoras, incluso nuevos delitos de Álvaro García Ortiz o de otros que la Guardia Civil tendrá que investigar”
“¿Maniobró con el Fiscal General contra el novio de la señora Ayuso? ¿Y a favor de Begoña Gómez? ¿Y en beneficio de Carles Puigdemont en contra del criterio de los propios fiscales del procés?”, pregunta Cayetana Álvarez de Toledo a Félix Bolaños “pues los correos y conversaciones del fiscal general incautados por la Guardia Civil coinciden exactamente con la fecha de la aprobación de la ley de Amnistía y con los primeros y decisivos pasos de la justicia contra el entorno político y familiar del presidente del Gobierno”. “El volcado del móvil del fiscal general no sólo compromete la seguridad del Estado, también la seguridad de sus cargos, y señor Bolaños, también del suyo”, ha subrayado para concluir la diputada del PP.
España
Cayetana Álvarez de Toledo da una lección a la presidenta de México: “no sabe ni sintaxis”
Enrique Martínez Olmos