El PP alienta un 'sálvese quien pueda' en los despachos de Moncloa frente a Begoña Gómez
Los populares recuperan a la mujer del presidente como argumento central contra él: ponen el foco en 'las hermanas Álvarez', en un Félix Bolaños que "no ha defendido" a la esposa de Sánchez y en la declaración ante el juez de Víctor de Aldama.
"Se cierra el círculo y la familia crece". Así ha resumido el dirigente popular Elías Bendodo las nuevas conexiones entre el Palacio de la Moncloa y la Universidad Complutense de Madrid. Todo ello después de que haya trascendido que la asesora monclovita al servicio de los negocios privados de Begoña Gómez, Cristina Álvarez, tiene una hermana, Esther Álvarez, que precisamente coordinaba el Máster de Transformación Social Competitiva que codirigía la esposa del presidente del Gobierno.
Unos hechos que los populares consideran extremadamente graves porque "demuestran que la Moncloa era la sede social de los negocios de Begoña Gómez" según Bendodo quien también ha sido el encargado de meter el dedo en el ojo a Félix Bolaños al preguntarle si seguía defendiendo que había una persecución salvaje contra la esposa del jefe del Ejecutivo. En esta ocasión ironizaba el dirigente popular: "No ha dicho ni pío".
La revelación de que Cristina Álvarez asistía a Begoña Gómez en sus negocios privados abre la puerta a la imputación de los superiores jerárquicos de esta funcionaria por un delito de malversación de caudales públicos. Esos altos cargos no son otros que el ministro Óscar Puente y el todopoderoso Félix Bolaños que tiene pendiente responder si fue él o Sánchez quién la contrató.
Una pregunta que formularán los populares a la propia Beatriz Álvarez, que han citado para declarar en el Senado el próximo lunes 26 de noviembre mientras que su hermana Esther Álvarez forma parte de la lista de comparecientes del PP en el marco de la comisión de la Asamblea de Madrid sobre la Universidad Complutense.
El PP calienta la declaración de Aldama
Los populares se han encargado de airear que el nerviosismo que se ha instalado en Moncloa y en las filas socialistas obedece también a que "nadie sabe lo que puede salir" y hasta dónde puede llegar Víctor de Aldama que en su comparecencia voluntaria ante el juez del caso 'Koldo' para 'prestar declaración de conformidad'.
Una comparecencia que ha despertado una gran expectación en los dos grandes partidos ya que está por ver si los 40 días en la prisión de Soto del Real le han "ablandado " y hasta donde está dispuesto a llegar en su disposición a colaborar con la Justicia sin que el mismo resulte incriminado, pero ponga en el disparadero para empezar al ex ministro José Luís Ábalos.
Elías Bendodo calentaba está comparecencia señalando que a lo que tendría que responder este jueves de Aldama es a "si estuvo en la Moncloa, acordó hacer negocios con Begoña Gómez y hasta qué punto lo sabía Pedro Sánchez", entre otras muchas incógnitas.
La penitencia de Félix Bolaños
De lo que sí están seguros en el PP, ironizan sus dirigentes, es que Félix Bolaños tendrá que hacer una durísima penitencia por no defender este miércoles a la esposa de Pedro Sánchez. También cuentan el tiempo que tardará en salir a hacerlo para que 'el uno' le 'absuelva'. El ministro de la presidencia debería tener en cuenta que el último en defenderla con inusitado denuedo fue Juan Lobato y Sánchez le premio filtrando que Óscar López le quiere mover la silla.
Opinión
El papelón de Juan Lobato: guardaespaldas de Begoña Gómez y pelota de Sánchez
Benjamín López