CASO KOLDO
Feijóo y Ayuso lo tienen claro tras escuchar a Aldama: Sánchez y su PSOE, más arrinconados que nunca
La declaración del empresario y cabecilla de la trama Koldo ha puesto en la diana a Pedro Sánchez y otros miembros del partido como Santos Cerdán, Ángel Víctor Torres o el otrora querido José Luis Ábalos.
Víctor de Aldama, al anunciar que quería declarar de manera voluntaria ante el juez y expresar que quería colaborar con la justicia, seguramente provocó algún que otro ataque de nervios en Moncloa y Ferraz. Este jueves, el cabecilla de la trama Koldo ha tirado de la manta y ha dejado destapado a un Pedro Sánchez del que asegura le dio las gracias por lo que estaba haciendo, además de que quería conocerle en persona. No solo al número uno, también a dejado al descubierto a otros pesos pesados como Santos Cerdán, Víctor Ángel Torres o José Luis Ábalos, aunque a este último parece que hace tiempo la manta se le quedó corta.
La reacción por parte del principal partido de la oposición tras escuchar al empresario corrupto relacionado con el PSOE y el Gobierno ha sido clara y rotunda. La corrupción acorrala a Sánchez y los suyos más que nunca y por eso Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso han exigido la dimisión de un presidente del Gobierno que, al igual que se dijo con Teresa Ribera en el caso de la DANA, "no puede irse de rositas". Sin embargo, ya sabemos que el socialista es especialista en resistir, cueste lo que le cueste.
Para el líder del PP la "gravedad" de las declaraciones ante el juez del presunto conseguidor del caso Koldo pone a Sánchez contra las cuerdas más que nunca. El dirigente popular señalado que desde su partido ya dijeron "hace tiempo que la corrupción tocaba de lleno al Gobierno, al PSOE, al entorno del presidente y al propio" Pedro Sánchez. "Ya no hay duda que teníamos razón. Estamos ante el 'caso Sánchez' y, ante este supuesto, toca actuar".
Es por este cúmulo de corrupción que rodea al actual jefe del Ejecutivo por lo que pide su dimisión y, aunque no haya mencionado las palabras "moción de censura", ha abierto la posibilidad de llevarla a cabo si alguno de los socios parlamentarios de Sánchez quiere. Algo complicado porque bajo el paraguas de este Gobierno, dispuesto a ceder ante lo que sea con tal de seguir en el poder a cambio de lo que sea, se vive muy bien.
Ayuso: "No se dejan ni un delito del Código Penal"
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirma que "ya no sabe a qué precio esto se puede mantener así", en referencia a los continuos casos de corrupción que planean sobre Moncloa y Ferraz: "Hemos visto un recital en el que no se han dejado un delito del Código Penal. Sobres, pagos en billetes, lingotes de oro, negociaciones de contrato, reuniones con Sánchez y Begoña...".
La dirigente madrileña cree que si el electorado sigue aguantando esto es porque "España y la izquierda se han vuelto locas" y ha hecho un último apunte sobre Sánchez: "Veremos cuántos días se va a tomar el presidente del Gobierno de receso para buscar una nueva estrategia para atacar a jueces, fiscales, a policías y a todos aquellos que están haciendo su trabajo".