Sergio Sayas hunde a Gómez de Celis por intentar callarle para tapar la corrupción del PSOE
El diputado popular intervenía en el Congreso cuando el vicepresidente de la Cámara, miembro del PSOE, le ha cortado hasta en dos ocasiones amenazándole con expulsarle del estrado por no ceñirse al punto y al no gustarle lo que estaba escuchando.
Este jueves no hay duda que está marcado por la declaración de Víctor de Aldama en la Audiencia Nacional ante el juez Ismael Moreno, en la que el empresario que encabeza la trama Koldo ha puesto en más aprietos si cabe al PSOE y al Gobierno de un Pedro Sánchez al que ha mencionado. Lo ha hecho para asegurar que la famoso foto de ambos no fue casualidad y que el presidente del Gobierno le quería conocer por sus gestiones.
Otros miembros del PSOE han sido también citados, como Santos Cerdán o Víctor Ángel Torres. Desde la formación del puño y la rosa califican al empresario de mentiroso y afirman que no hay ninguna prueba de lo que dice, por lo que tomarán acciones legales contra el principal conseguidor de la trama. Lo que es una realidad que se movía como Pedro por su casa entre varios miembros de Ferraz y del Gobierno. Algo que parece evidente y que desde el PSOE intentan ahora tapar. O bien afirmando que todo es mentira o directamente silenciando a quienes traten el tema.
Este segundo caso ha ocurrido con Sergio Sayas. El diputado navarro ha intervenido para hablar sobre el veto en el Senado a una ley orgánica que lleva como título "Reintegración y mejoramiento del Régimen Foral de Navarra", en la que se incluye el debate de la necesidad de la Guardia Civil en esta Comunidad.
Como es normal en un día como hoy, el diputado popular ha ligado el asunto con la corrupción que sobrevuela al Gobierno y al PSOE, asegurando, por ejemplo, que "a los que no les gusta la Guardia Civil es a los proetarras, a los anti-españoles y a los delincuentes" y que en el caso de los socialistas, los dos primeros son sus socios y de los terceros "empiezan a tener la bancada llena".
Precisamente cuando Sayas iba a mencionar el nombre de Aldama, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso, cortaba el micrófono al diputado para exigirle que se ciñera al punto del día. Y lo hacía con una incongruencia total, expresando que le permitía "en su libertad decir lo que tenga de decir cuando quiera y como quiera", pero que no podía gastar el tiempo en otros temas, aludiendo al reglamento.
No sería la primera vez ya que después le volvería a cortar por lo mismo cuando Sayas insistía en la corrupción que acecha al partido del vicepresidente. Dos cortes que se producen en los minutos 1:25 y 4:10 del siguiente vídeo.
"Entiendo que la democracia le venga muy grande, pero en el uso de mi libertad estoy contextualizando porque a su grupo parlamentario, el partido socialista, le molesta la Guardia Civil y la quiere echar de Navarra. La quiere echar porque molestan a los delincuentes de los que el PSOE empieza a tener las filas llenas", ha sido la respuesta de un Sayas que se ha llevado la ovación de los de su bancada.
Una aplaudida intervención que se resume en el mensaje en redes sociales del diputado navarro, expresando que lo que ha ocurrido es una vergüenza, que "los del PSOE cuando hablas de su corrupción te quieren callar" o que "quieren tapar su corrupción y no pueden porque apesta". Contundentes frases que culmina con la siguiente: "La democracia es más grande que el totalitarismo sanchista".