Cerrar

El Pato Cojo

Sánchez: "El calor es de derechas"

El secretario general del PSOE exigirá a las fuerzas del cambio su apoyo a una moción parlamentaria que reclama el fin del calor, considerado "de derechas" y fruto de la globalización.

Sánchez, combatiendo al calor con su nueva Ejecutiva

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez opina que el calor es "de derechas" y, para evitar que se imponga, reclamará en el Congreso su prohibición y sustitución por un clima más benévolo "con los y las trabajadores y trabajadoras".

Sánchez exigirá a los gerentes de hipermercados que dejen acampar a la gente en la zona de yogures

El secretario general del PSOE incluye esa medida en un paquete más amplio que redefine su viraje a la izquierda, comenzado con su oposición al acuerdo CETA con Canadá, y que irá dando sorpresas en las próximas semanas.

De momento, la moción de censura al sol, como ha querido denominarla, tiene por fin auxilar a las clases más desfavorecidas y recalcar la responsabilidad del capitalismo en general y de Mariano Rajoy en particular en el aumento de las temperaturas.

Las fuerzas del cambio climático

"Vale, gracias a eso yo me puedo ir a la playa cada dos meses, pero lo he hecho para constatar en persona el impacto de esas políticas austericidas y poder plantear esta medida", explica Sánchez en una circular interna de la Ejecutiva.

"El calor es fruto del cambio climático, que a su vez deriva del capitalismo industrial salvaje, lo que demuestra que las altas temperaturas son de derechas", explica en la misiva.

El secretario general del PSOE invita a sumarse a la iniciativa a "las fuerzas del cambio climático", en referencia a Podemos y Ciudadanos, que ya le han respondido enviándole una gorra para que evite insolaciones. "Prometo que sacaremos adelante esto y que en breve la gente pasará menos calor. Mientras, voy a dirigirme a los gerentes de todos los hipermercados de España para que permitan acampar junto a la zona de yogures, que es más fresquita", concluye Sánchez.