Inés, carisma y coraje
La psicóloga de ESD traza el perfil de Inés Arrimadas, la dirigente de origen andaluz que ha ganado las Elecciones Autonómicas en Cataluña el 21D. Éste es su retrato.
Imperiosamente necesitados de políticos con carisma, una mujer ha venido como agua de mayo para regresar al sentido común, a la realidad y al compromiso con los demás . Es evidente que en los resultados electorales en Cataluña hay una percepción psicológica muy distinta en unos y otros para sentirse triunfadores.
Unos verán la botella medio llena y otros medio vacía .Sin embargo, la lectura es un cambio y un nuevo horizonte donde una mujer con carisma es la clave y ha sido el auténtico triunfo. Inés Arrimadas tiene la seriedad y sobriedad de las tierras salmantinas, origen de sus padres , y la chispa y luz del Sur gaditano.
No en vano nació y vivió en Jerez de la Frontera. Estudió en Sevilla su carrera universitaria. Tiene las ideas muy claras, no vacila ni titubea y derriba al contrario con argumentos y educación, jamás con insultos. Camina directa hacia un objetivo, sin rodeos porque sabe lo que quiere y cómo hacerlo.
Femenina pero a la vez con coraje y energía porque sabe el lugar que ocupa y su identidad. Muy mujer pero con la espada tan necesaria para dirigir, concienciar y retar. Acostumbrados a los insultos políticos en el hemiciclo y en redes, esta líder representa un milagro en forma de aire puro, fresco y soluciones reales.
Arrimadas tiene una mente equilibrada, es metódica y dispone de una gran preparación
Todo ello fruto de una mente equilibrada, metódica y con una excelente preparación a todos los niveles y consecuentemente para gozar de suficientes argumentos válidos para derrocar al contrario, al adversario, al que sólo usa la técnica de la descalificación, la manipulación y la mentira.
De forma nítida , las conductas y comportamientos nos definen equilibrio o desequilibrio, verdad o mentira, bienestar propio o bienestar común. Frente al control mental de grupos sectarios ha llegado la libertad que da el razonamiento, sin opresión, con respeto y comunicación. Un día cualquiera, Inés acudió a un mitin de los naranjas. Color que denota armonía y positividad energizante.
La magia
Entró en las juventudes del partido hasta que Albert Rivera se fijó en su enorme potencial. La magia de un día llevó a la magia de la cada vez mayor presencia en un proyecto y ya con dotes de mando. El resultado ha sido espectacular y en un corto espacio de tiempo. Ha llegado la magia a Barcelona y tiene nombre de mujer, Inés Arrimadas.
Y esto solamente es el inicio de una esperanza y una fe auténtica en la reconstrucción de una España libre y unida , una España indestructible y con valores como una madre que ama a sus hijos, todos los españoles. y los cuida, protege y acerca a su regazo. Se inicia un largo camino . España ha vencido.