"Llámeme Jorge, señoría"
Los Jordis aseguraron ante el Tribunal Supremo que todo era una broma y que, en realidad, son socios del Real Madrid, amantes de la paella y muy fans de Bertín Osborne en los karaokes.
Los Jordis ya son los Jorges. Así se lo pidieron expresamente a lo magistrados del Tribunal Supremo en la declaración judicial en la que renegaron del 'procés', según el documento al que ha tenido acceso El Pato Cojo y que reproduce a continuación en su integridad:
- Juez. Bien, don Jordi, me gustaría empezar por...
- Llámeme Jorge, señoría, o Paco, si lo prefiere.
- Bueno, señores Cuixart y Sánchez, sigamos.
- Si prefiere utilizar apellidos, puede usar otros que nos gustan mucho: Pelayo y Franco, excelencia.
- El 1-O ustedes encabezaron un tumulto para lograr la independencia...
- Se nos paró el reloj y pensábamos que era 12 de octubre, sólo intentábamos celebrar la Fiesta de la Hispanidad y aplaudir a rabiar a todas las Pilares de España.
- Pero tenían una hoja de ruta muy clara...
- No, no, no es lo que parece. Lo que teníamos era una hoja de ruta para las vacaciones de verano. Pensábamos visitar Covadonga, el Alcázar de Toledo y San Millán de la Cogolla, epicentro del idioma español. Y si nos daba tiempo, pasar un rato por Alcalá a conocer la ciudad donde Nebrija plasmó la gramática.
-¿Pero entonces renuncian a la independencia unilateral?
- Eso fue una tontuna, de esas cosas que dices por ligar. Yo tengo el carné de socio del Real Madrid desde hace 30 años y mi compañero se pirra por Bertín Osborne, tenía que oírlo en el karaoke, lo clava.
Los Jordis se declaran fans de Bertín Osborne, del Real Madrid y de la paella
- En el documento Enfocats se alude y detalla la planificación de un Golpe, con los Mossos, TV3, el Parlament, la Generalitat y Ómnium y la Asamblea Nacional Catalana disponiendo los objetivo y los medios para ejecutarlo...
- No se lo tome en serio señoría. ¿Usted no dice tonterías cuando se junta con los amigotes' Que si este año va a dejar de fumar, que si va a aprender inglés, que si va a hacer puenting. Pues lo mismo.
Sobre Junqueras y Puigdemont
- Pue su compañero Junqueras mantiene sus planes y su amigo Puigdemont sostiene la legalidad del procés desde Bruselas.
- Oriol es muy así: tú le dices que debería adelgazar y él, por cabezonería, se pide una ración de torreznos, de Soria por supuesto. Y Carles debe estar tomando demasiado chocolate en Bélgica, y a lo mejor del sin leche.
- ¿Algo más que declarar?
- Que viva el Rey, la paella, Belén Esteban y Espanya lliure.