Cerrar

El Pato Cojo

Iglesias escribirá Benezuela con B para distanciarse de Maduro

Podemos no es cómplice del chavismo y, para demostrarlo, sus dirigentes cambiarán el lenguaje revolucionario y criticarán muy alto y claro a Chaves, por los ERES.

(EP)

Creado:

Actualizado:



Pablo Iglesias y todo Podemos, con la excepción de Monedero que se encuentra ilocalizable en Caracas, se ha cansado de que les relacionen con los dictadores Chávez y Maduro "por unos milloncejos de nada".

Y para demostrar cuán alejados están del Régimen chavista, que acaba de decidir la expulsión del embajador de España en la República Bolivariana, su Consejo Federal Confluyente En Marea Circular ha adoptado una batería de medidas que acaben, de una vez, con el reproche que pesa contra ellos desde su nacimiento.

Así, y a propuesta de Teresa Rodríguez, representante de la corriente Podemos Anticapitalista Snoopy, el partido interpondrá una moción de censura contra Maduro, para aprovechar el trabajo hecho ya en las mociones de Rajoy y Cifuentes del año pasado.

"Nosotros cobrábamos un porrillo de bolívares por un informe de tres folios, y hemos escrito gratis uno y medio para lo del PP y media cuartilla para lo de Venezuela, que se note que vamos en serio", explican fuentes del entorno de Iglesias.

En diciembre

La moción venezolana se presentará el próximo 28 de diciembre, tras descartarse el reciente día de San Antón "por estar consagrado al maltrato animal". Y no será la única medida para marcar distancias.

Así, este medio ha podido confirmar en fuentes de toda insolvencia que Pablo Iglesias empezará a escribir Benezuela, con B, para demostrar su ruptura sentimental con el régimen. Y no descarta empezar a referirse al propio Maduro como "Bigote Arrocet".


Irán quedará en segundo plano y se concentrarán en hacer rimas con la palabra Mariano


Aunque una facción de En Común Podems Compromís Ahora sugirió extender la escalada democrática a Irán, Iglesias cortó el debate y propuso, en su lugar, concentrarse en hacer rimas con la palabra 'Mariano', en referencia al presidente del Gobierno. "Llamaremos a Sánchez para que participe en esto, si quiere, por las sinergias", concluyó.

Si bien se espera alguna protesta de Monedero a su regreso de un viaje espiritual que le llevará también por Disney World en Orlando, Iglesias ha encomendado a Ramón Espinar calmar al compañero. "Os tomáis algo junto y lo habláis, pero nada de coca cola que tiene mucha cafeína fascista", le recordó.

Tampoco se sabe si Alberto Garzón se sumará a la ruptura de relaciones retóricas con Maduro, aunque se espera que aclare la duda cuando regrese de vacaciones en septiembre de 2032 si no hay contratiempos que lo demoren.

La conexión de los fundadores de Podemos ha levantado frecuentes controversias, toda vez que quedó demostrada las fuertes inyecciones económicas del régimen a una fundación donde estaban todos ellos.

Con el pueblo

En concreto, en otros documentos, uno atestigua el abono de una cantidad de 400.000 dólares a Monedero por el estudio 'La reproducción del mejillón bolivariano tierra adentro'; y al menos otros tres pagos similares en concepto de haber asumido la custodia de Íñigo Errejón y la tutela de Pablo Echenique.

"Estoy harto de que nos relacionen con Venezuela sólo porque nos gusta Maduro, le cobramos a Chávez, queremos hacer lo mismo en España y Europa nos parece una cueva de fachas", explicó el propio Iglesias a este medio nada más conocerse la fulminante decisión de Venezuela de cerrar la embajada de España en Caracas.

"Estamos hartos de esta persecución de la caverna; cualquier día nos van a pedir que condenemos a ETA, con la de cosas que quedan decir primero de Franco", terminó el líder.